Cala Binibeca

+34 97115 10 77 y 971 150534
+34 97115 10 77 y 971 150534
San Luis Dirección

3 opiniones sobre Cala Binibeca

No sé como describir tanta belleza en una sola y única palabra pero si fuesen dos Gracias Dios!!!

A partir de esta bellísima Cala que se encuentra en la costa sur de Menorca, conjuntamente con las Calas Biniparratx y Binidali comenzamos a observar que la zona está menos poblada, sus calas son más cerradas y protegidas por los acantilados hasta llegar a Cala En Porter donde visité la Cueva den Xoroi , otra de tantas experiencias maravillosas para recalcar de mis viajes y recorridas por España.
Descendimos por una escalera mitad de ladrillos mayoritariamente rocas y para ir sujetándose una barandilla de madera de troncos finos y ondulados hasta orillar el mar que lamía las piedras con sus olas que durante siglos y siglos habían venido horadando la piedra como si quisieran quedarse definitivamente allí. A los lados de la escalerilla matas verdes silvestres, algunas con flores amarillas y otras rosadas que abría su corolas al sol. El mar era intensamente azul y las blancas gaviotas descansaban allí de sus largos recorridos que algún ornitólogo, esa parte de la zoología que trata de las aves, quizás podría llegar a deducir. Una solitaria lancha pesquera parecía aguardar la hora de echar por la borda las redes que se amontonaban sobre la cubierta o tal vez acababa de recogerlas con su preciosa carga.

Un bonito rincón, ideal para zambullirse en un agua cristalina

Preciosa

Información Cala Binibeca