Cafetería La Italiana

1 opinión sobre Cafetería La Italiana

Las mejor pizza callejera de Cienfuegos

Junto con la tranquilidad y orden que se respira en Cienfuegos, otra de las cosas que más nos gustó de la ciudad fue la cantidad de lugares que hay en los que venden pizzas. En La Habana ya habíamos comido pizza callejera de varios lugares pero en Viñales ya no vimos más así que no sabíamos si volveríamos a ver este tipo de restaurantes callejeros o eso solo era algo de la capital de Cuba. Afortunadamente para nuestros bolsillos no, en Cienfuegos podríamos decir que también hay fiebre por la llamada pizza cubana y a lo largo del Paseo El Prado dimos con varios locales que hacían pizza y pasta.

De todos ellos nos quedamos con las pizzas de la Cafetería La Italiana, un pequeño local situado en pleno Paseo El Prado entre las calles San Fernando y San Carlos, justo a 1 minuto a pie de donde nos alojamos. Las pizzas muy buenas, con una masa esponjosa y bastante gordita hechas al carbón en el peculiar horno que tienen, una especie de caja fuerte reconvertida a horno. Lo que no inventen los cubanos no lo inventa nadie!

Los precios como suele pasar cuando se trata de lugares callejeros eran muy baratos y en moneda nacional. Pizza de queso 7 pesos y de queso con jamón 10, menos de 50 céntimos de euro. Cada noche la pizza de La Italiana formaba parte de nuestra dieta y aunque por la foto pueden parecer pequeñas, la verdad es que una pizza de estas a nosotros ya nos dejaba super bien.

Información Cafetería La Italiana

Enlaces de Cafetería La Italiana