9 opiniones sobre Cafe Novelty

Antiguo

Este café fue fundado en 1905, es el café más antiguo de la ciudad, desde sus inicios fue lugar de encuentro y tertulia. Uno de sus clientes asiduos y más célebre fue Gonzalo Torrente Ballester, hay una escultura suya a tamaño natural sentado en uno de los veladores. Hoy en día continúa su tradición cultural y se organizan tertulias, exposiciones de pintura. Tiene también terraza exterior, siendo uno de los cafés más conocidos y concurridos de Salamanca.

La cafetería más antigua de Salamanca.

El Café Novelty es la cafetería más antigua de Salamanca, fundada en 1905. Se encuentra en plena plaza mayor, y destaca por ser una de las cafeterías más clásicas de la ciudad.
El escritor Torrente Ballester frecuentaba mucho el café, de ahí que haya una estatua en su honor.

A parte de toda la historia del local, aquí podemos disfrutar de unos buenos helados artesanos, que aunque son un poco caros, están muy ricos.

En plena Plaza Mayor

Lo que más me gustó del Novelty fueron sus helados. Así de claro. Son artesanales, de muchos sabores, y están buenísimos. Cada vez que he pasado por delante de éste emblemático rincón he comprado uno y lo he disfrutado como un niño pequeño. Os lo recomiendo.

Por supuesto, éste rincón es el más antiguo de Salamanca, Torrente Ballester era un habitual del lugar y por ello tienen una estatua suya.

El café Novelty es el más antiguo de la c...

El café Novelty es el más antiguo de la ciudad de Salamanca y también el más famoso. Fue fundado en 1905 y se encuentra situado en la Plaza Mayor. A lo largo de estos más de 100 años ha sufrido numerosos cambios y ha funcionado de diferentes modos, durante una época fue restaurante pero en la actualidad es una cafetería. Eso sí, este lugar siempre ha sido el punto de encuentro de numerosas personalidades y gente importante y por eso ha adquirido tanta fama en la ciudad. Uno de los personajes que más solía frecuentar este lugar fue el escritor Torrente Ballestery por ese motivo se instaló hace años una escultura suya en uno de los bancos cercanos a la puerta.

Sabor agridulce

Desayuno bueno aunque un poco caro. Por la tarde fuimos a comer un helado y nos sentamos en la terraza, hasta que vino el camarero y nos dijo que abandonasemos la terraza puesto que los helados son para llevar. Acaso tomar un helado no es consumir?

Caro y nada del otro mundo

Lo único, poder desayunar en la plaza mayor, pero en la misma plaza los hay mas baratos y con la misma calidad

Sitio acogedo

De los típicos bares en Salamanca situado en plena Plaza Mayor con buen ambiente y buen servicio.

Genial

Bonito pero no para tanto.

Información Cafe Novelty

Enlaces de Cafe Novelty