Visita nocturna con juglares

666836332-667283187-667776205
666836332-667283187-667776205

14 opiniones sobre Visita nocturna con juglares

Cuenta trovas de cordel

Una de las visitas que más me gustaron del minubetrip "Vive Extremadura" fue esta visita nocturna con juglares por el casco histórico de Cáceres.

El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media y se realiza en grupos. Partimos de la Plaza Mayor, y fuimos haciendo diversas paradas frente a la Torre de Bujaco, en la Plaza de Santa María, el Callejón de la Amargura, la Plaza de San Jorge... donde los simpáticos juglares -con un toque de humor y picaresca- iban explicando la historia de cada lugar a través de cuentos, leyendas, chascarrillos, trovas, canciones, poemas y romances en castellano antiguo.

Conocer Cáceres con mucho humor

Conocer el casco histórico de una ciudad puede ser algo más que pasear por sus calles y admirar sus monumentos. En Cáceres, podemos recorrer la ciudad de la mano de Juglar por la Noche, una iniciativa en la que tres juglares, Liborio, Lucas y Mese Diego, nos contarán los romances, cuentos y mentiras de la ciudad según vamos recorriendo sus callejones y plazas.

El casco histórico de Cáceres es un escenario perfecto para los juglares, que nos relataran la historia del porqué de la calle Amargura, que pasó en la Casa del Mono, o cuales eran los sueños de Jorge el patrón de la ciudad, por poner algunos ejemplos de las decenas de historias que pueden contar, ya que según el público tienen unas u otras.

Juglar por la noche

Una mezcla de picaresca, romance y humor que harán que tu paso por Cáceres sea completamente especial. Estos amigos "cuenta trovas" estarán contigo un viernes por la noche o un sábado, desde octubre a las 8 de la tarde y desde el arco de la estrella te guiaran por las calles del casco antiguo creando para ti un ambiente divertido, diferente de épocas pasadas y picara armonía.

Si ves Cáceres por la noche que sea de la mano de estos divertidos amigos: Patxidifuso, Vicente y Marco. Te aseguro que no te arrepentirás.

Nos vemos en mi próxima nube.

Una forma genial de conocer Cáceres

Cáceres de por sí es una ciudad espectacular, que sorprende y enamora, una auténtica joya bastante desconocida y que uno se imagina muy distinta.

Si a una ciudad genial le añades un tipo de visita diferente -como verla de noche- tienes una experiencia fantástica que muy poca gente disfruta.

Y si además de una visita nocturna le pones unos guías tan especiales como ésta pareja de Juglares tienes algo totalmente fuera de serie.

"Juglar en la noche" es una visita nocturna por Cáceres en la que a través de cuentos y canciones recorres las calles de ésta hermosísima ciudad de un modo súper entretenido y divertido. Vas haciendo varias paradas y los distintos personajes te van contando historias de los lugares más interesantes.

La manera más original de recorrer Plasencia

Visitar Plasencia con una guía y Maese Diego y Liborio nos dio una nueva dimensión de la ciudad, porque además de los datos y curiosidades de la guía, las representaciones de los dos actores nos trasladaron siglos atrás a la época en que Plasencia estaba en pleno esplendor. Leyendas, cuentos y sobre todo una bonita manera de entender el modo de vida de la época, los intereses de la gente y la manera que tenían de divertirse escuchando a juglares como estos. Una de las mejores visitas que he hecho a una ciudad.

Información Visita nocturna con juglares