Cabo y acantilados de Il-Qammieh

1 opinión sobre Cabo y acantilados de Il-Qammieh

Cabo solitario para meditar y relajarse

Siguiendo la carretera más allá de la famosa Torre de Santa Ágata o Red Tower, por una carretera llena de baches que circula sobre una especie de planicie, se llega al punto más alto de esta especie de colina bastante larga que se conoce como Marfa Ridge, sinceramente no creo que pueda calificarse como "cordillera" ;-).

Es un promontorio saliente en el que todavía hoy hay unas ruinas de lo que fue una importante estación de radio y control en tiempos no muy lejanos, un punto de comunicaciones estratégico en la agitada época que vivió Malta durante la época de las Guerras Mundiales. Historia viva aparte, el encanto de la zona reside en lo salvaje, agreste y solitario que es este altivo cabo, una especie de cima tras la cual se emprende un pronunciado descenso sea cual sea la dirección que elijas, primero entre verdes campas y matorral, luego de forma cada vez más abrupta, hacia las aguas del Mediterráneo, creando en la última parte unos acantilados verdaderamente abruptos y verticales, continuamente erosionados por las batidas del mar, sobre todo en invierno.

Información Cabo y acantilados de Il-Qammieh