Busuanga Dirección

2 opiniones sobre Busuanga Island

Excursión en barca por las islas de Busuanga

Una de las actividades que más nos gustó de los 2 meses que estuvimos recorriendo Filipinas fue, sin duda, el tour en barca que hicimos desde Concepción para visitar algunas de las paradisíacas islas que hay al oeste de Busuanga. En esencia fue un poco como lo que hicimos en El Nido (Palawan) pero la diferencia fue abismal ya que estábamos completamente solos.

Al llegar al pueblo de Concepción como no había ninguna agencia ni puerto (sólo un pequeño muelle) preguntamos a la gente local si conocían de alguien con barca que nos pudiese llevar a visitar algunas islas deshabitadas. Al final hablamos con una familia que nos ofreció hacer un tour de todo un día visitando 4 islas, isla Pamalican, North Cay, South Cay y la isla Maltatayoc. Todo por 2000 pesos que al ser 4 nos salió a 500 pesos por persona, unos 5€ :)

Al día siguiente salimos pronto en una embarcación de madera local y al cabo de unas 2 horas (menos mal que tuvimos buena mar) llegábamos a la primera isla, Pamalican. Allí estuvimos 1 hora disfrutando completamente solos de sus playas. La siguiente parada fue North Cay, una diminuta isla preciosa en la que es posible hacer noche en tienda de campaña o en alguna de sus básicas cabañas. De allí fuimos a South Cay y por último Maltatayoc, quizá la que menos nos sorprendió de las 4.

Información Busuanga Island