Buño Dirección

3 opiniones sobre Buño

Cerámica Aparicio.

El pueblecito de Buño pertenece al Concejo de Malpica, en la provincia de La Coruña. Este lugar es famoso por la cerámica que se fabrica en los diecinueve talleres que actualmente están activos, pero han llegado a contarse hasta noventa en tiempos mejores.
Nosotros recalamos en el taller de la familia Aparicio, donde estuvimos conversando con el dueño y que nos estuvo explicando la historia de la evolución de su negocio: comenzaron con un pequeño tallercito que poco a poco fue ampliándose por la necesidad de sitio para guardar la leña, para fabricar la arcilla, para almacenar la producción, para...

Pueblo oleiro lleno de tiendas y talleres donde fabrican maravillosas creaciones de barro. En algunas tiendas disponen de talleres donde te enseñan a trabajar varias técnicas de barro, incluso talleres infantiles.

Pueblo muy bonito

Viven de la alfarería y por sus calles puedes ver distintas tiendas para comprar de todo hecho con barro. Tienen feria a principios de agosto. Hay que verla.