16 opiniones sobre Bodegas Tío Pepe

La bodega mítica

Las Bodegas Tío Pepe o González Byass son de las más míticas de España y es parada obligatoria cuando se visita Jerez de La Frontera, nadie se puede perder el encanto y la magia que envuelve esta visita. Comienza el recorrido en un trencito rojo donde la guía te va explicando paso a paso la elaboración de los diferentes productos que tiene esta casa como el vino fino, whiskey entre otros. También cuentan como fue creciendo la empresa y la familia, te pasean por sus jardines con plantas tropicales, las bodegas con sus característicos olores y por salas con enormes barricas como la de Los 12 apóstoles aunque cabe destacar que Judas no está.

Impersonal, demasiado turística...pero bonita y hay que verla

La idea era visitar bodegas familiares en Jérez de la Frontera pero no nos resistimos a ver Bodegas Tío Pepe. Es de las bodegas más bonitas que hemos visto nunca y recomendamos visitarla aunque hay que saber a lo que se va. Se trata de una atracción turística y poco más. Visita muy impersonal con un grupo más o menos numeroso, impresión de texto aprendido por parte de la guía, recorrido por los jardines en un trenecito que apenas deja ver por las pequeñas ventanillas, una historia sobre un ratoncito que en nuestra opinión está fuera de lugar, explicación de la historia de la bodega mediante un vídeo que llega a hacerse algo pesado, degustación de vinos sin ninguna explicación en una sala sin ningún encanto. Por resaltar algo dentro de lo negativo, cuando pagamos la entrada no nos dijeron dónde teníamos que ir y tuvimos que preguntar a la gente que pasaba dónde íbamos hasta que nos enteramos que había que pasar a una sala de espera cercana.

Bodegas Tío Pepe, el sabor del Jerez

La visita que hicimos a Tío Pepe fue espectacular, sobre todo porque nos encanta todo el tema relacionado con la hostelería y las bodegas. Teníamos que bajar a Cádiz (para visitar como no un barco de cruceros) y aprovechamos para pasarnos por Jerez de la Frontera y conocer esta mítica bodega. Hicimos el recorrido por la bodega que dura aproximadamente 1h30min en la que acompañaba una degustación de vinos. Fue una experiencia enriquecedora, sobre todo porque conocimos un poco más la historia de esta noble e mítica bodega andaluza.

Después decidimos ir a comer en el centro de la ciudad,

Hay visitas guiadas especiales con espectáculo incluido.

Merece la pena visitarlo. Durante el recorrido por la bodega, podrá conocer el proceso de crianza y envejecimiento de los vinos y brandies de Jerez, además de disfrutar de un espectáculo ecuestre en la Real Bodega de la Concha, una oportunidad única para disfrutar de las tradiciones de Jerez; vino y caballos. Hay que hacer reservas.

Fascinado

Si vienes a Jerez y no visitas este lugar nunca podrás conocer toda la historia que hay detrás de ese gran emblema que todos conocemos y vemos por las carreteras o en la tele. Consiste en una visita guiada por todo el recinto de las bodegas Gonzalez - Byass, todo muy bien explicado sobre la historia de esta famosa bebida.

Merece mucho la pena.

Un recorrido por la historia de esta emblemática bodega.

Bodegas Tío Pepe

Ayer volvimos de un viaje de cinco días visitando lo más emblemático de la provincia de Cádiz, y nuestro centro de partida por ser donde estábamos alojados era Jerez de la Frontera. Preciosa y próspera ciudad embajadora de España en el mundo.
Con mucha ilusión nos apuntamos a la visita de estas bodegas. Solo decir que cuando terminó la típica cata de vinos nos sentimos tan timados que pedimos una hoja de reclamaciones que se negaron a darnos. Nos tomaron el pelo como a niños pequeños. En fin, sería muy extenso contarlo todo. Fue denigrante, decepcionante, un timo absoluto, ni siquiera en audiovisuales nos enseñaron nada referente al proceso de elaboración del vino.

Información Bodegas Tío Pepe