Bodegas Monasterio de Corias

4 opiniones sobre Bodegas Monasterio de Corias

Vinos de altura

Ubicada a escasos metros del Parador de Corias -Monasterio de San Juan Bautista-, sin duda es una de las actividades que el visitante no debe dejar pasar por alto cuando se aloje en el más moderno de la red de Paradores de Turismo.

Viticultura de montaña y vinos que están a la altura de otras denominaciones en una tierra que destaca más por su cuidada y abundante producción de sidra que por los caldos derivados de la uva.

El visitante podrá darse un paseo por las laderas pizarrosas de la montaña anexa donde esta joven bodega -la única que produce vino en toda Asturias según tengo

Bodegas Monasterio de Corias

Pues si, para quién no lo supiera, en Asturias también se producen vinos y en estas Bodegas se pueden ver y degustar. Desde un punto turístico lo más característico es que las uvas de los viñedos de la zona se elaboran en la bodega del Monasterio de San Juan Bautista de Corias, recuperado para la ocasión y siguiendo la tradición original benedictina de elaborar vino en sus monasterios.

Entre las variedades de uva que cultivan destacan las prestigiosas Carrasquín y Albarín.

Visita a las bodegas

Una de las actividades a realizar en el Parador monasterio de corias es visitar las bodegas que se encuentran enfrente del Parador. Allí podrás pasear por los viñedos, ver donde se almacena el vino y una cata con vinos tanto blancos como tintos

Vino de Cangas del Narcea, única D.O. en Asturias.

Información Bodegas Monasterio de Corias