Ben Cleuch y The Law

1 opinión sobre Ben Cleuch y The Law

En la cima de los Ochils

Ya son varios los rincones de montañas publicados y muchos de ellos son de esta cordillera montañosa denominada Ochil Hills. Ya sin nieve pero con mucho viento y aun frío fue cuando decidí subir al pico más alta de la misma, Ben Cleuch, usando el camino desde Tillicoultry mediante el valle denominado Mill Glen.

Como suele ser el caso en este país, la altura no es un factor determinante y pesar de tener poco más de 700 metros, subestimar esta subida (y pero aun, bajada) sería un error ya que podríamos vernos envueltos en serios problemas y eso en la montaña es aun peor.

A paso tranquilo podemos completar el circuito en unas 4 horas pero hay varios tramos bastante conflictivos. Pero no es Ben Cleuch, es The Law, una montaña previa muy escarpada que en varias ocasiones nos harán, literalmente, escalar piedra. Lo que aquí se denomina "Scrambling". Es esta cima la que nos dará dificultad ya que una vez en ella, el paso a Ben Cleuch es un agradable paseo. Más curioso aun que The Law supera por poco los 600 metros.

Información Ben Cleuch y The Law