2 opiniones sobre Ben A'an

Vistas de lujo a poca altura

Para demostrar que la altura no es todo no hay mejor ejemplo que la cima de Ben A'an, en pleno Parque Natural de los Trossachs, a poca distancia de Callander y de Stirling.

En un cruce encontraremos un aparcamiento (hay que pagar por estacionar, para que no nos pille desprevenidos y sin cambio) que claramente nos indica el camino a la cima. Este camino empieza de forma algo escarpada por territorio de bosques hasta que pasamos el mismo y llegamos a la zona de piedras en donde tendremos que practicar lo que aquí se denomina "scrambling" y que se podría definir como semi-escalada, no vertical de esta zona de piedra (dificultad muy baja). Una vez aquí estamos a unos 290 metros de altura y visualizamos de forma privilegiadas el lago Venachar y otra cima de mayor calibre que es Ben Venue. Un buen lugar para descansar tras unos 45 minutos de cuesta muy prominente.

Increíbles vistas

La subida a la cima del Ben A'an, en condiciones normales, es descrita como no muy difícil. La nuestra fue algo más complicada, ya que estaba cerrada la ruta habitual y tuvimos que usar una más compleja. Las recientes lluvias que transformaron el sendero en un lodazal añadieron un extra de aventura que, sin duda, merece la pena. Desde los más de 460 metros de altura se contemplan en su totalidad el Loch Katrine, el Loch Array, el Ben Benue y bosques interminables. Algo para no perderse.

Información Ben A'an