Bécherel Dirección

3 opiniones sobre Bécherel

Donde más se lee

En un meandro del Rance, Bécherel se asoma sobre el río en color pizarra. Fue una localidad militar durante gran parte de su historia, algo que ha ido conformando su carácter. El comercio del lino y del cáñamo fueron la fuente principal de su fortuna durante los siglos XVI, XVII y XVIII. El Canadá y las villas marineras allende el canal de la Mancha fueron sus principales socios comerciales. Tiene un patrimonio arquitectónico muy bien cuidado. Es la primera ciudad del libro “Cité du Livre” de toda la República Francesa. Un galardón único. Presume ser una de las localidades con mayor número de libros de Francia.

En Becherel, un pueblito de Francia perteneciente al distrito de Rennés, en la Bretaña Francesa...

... surgió un cuento que titulé "El viaje de un sólo lector". Este cuento mereció el galardón del VIII Concurso de Relatos de Viaje Moleskin al ser seleccionado en quinta posición para la edición del libro "Bitácora de viaje y otros 60 relatos y microrrelatos". La bitácora de viaje de Carlos Olmo (director de la orquesta del concurso Moleskin), un "vagamundos" que tiene la suerte de haber sido valiente y romper con casi todo lo convencional, es conocida desde hace varios años por muchos de sus seguidores. En mi caso, me he aproximado tímidamente por estas cosillas de escribir y ser leído.

Becherel es un pueblo con "carácter", petit cité a character, que dirían los franceses. Jalonado por numerosas librerías, (muchas más que las podamos encontrar en provincias completas de España), en sus calles se respira a imprenta, al sabor literario de un reducto en el que perderse durante muchas horas.

Información Bécherel