Basílica Nuestra Señora de Candelaria

Tour de Tenerife, la vuelta a la isla desde el sur
Visita guiada por Candelaria
Tour de los misterios y leyendas de Candelaria

19 opiniones sobre Basílica Nuestra Señora de Candelaria

Peregrinación a La Morenica

Esta Basílica es el templo más importante de Tenerife y probablemente de todo el archipiélago, ya que alberga la imagen de la Virgen de Candelaria, apodada La Morenica.

Atributos no le faltan; la iglesia está declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, Real Santuario Mariano y Basílica Menor. La Virgen Nuestra Señora de la Candelaria es la Patrona de Canarias, alcaldesa honoraria de todos los municipios de Tenerife y está considerada el primer Santuario Mariano y Cristiano del Archipiélago Canario, ya que la talla original fue venerada por los guanches en la cercana Cueva de Achbinicó bajo el nombre de Chaxiraxi (Señora del Mundo) un siglo antes de la conquista de Tenerife.

Patrona del archipielago canario

No es la primera vez que visito esta villa mariana pero sí la primera vez que entro en esta preciosa basílica cuya virgen morena es patrona de la isla canaria, por lo que la villa de Candelaria es el principal lugar de veneración y peregrinación del archipiélago.

La Basilica se encuentra en una gran plaza del mismo nombre y muy cerca del paseo marítimo donde se encuentran las bellas estatuas de bronce de los reyes o guerreros guanches.

Se trata de una de las iglesias más ...

Se trata de una de las iglesias más bonitas que pude conocer en Tenerife, además allí se encuentra la patrona de las Islas Canarias, que fue declarada el 12 de diciembre de 1867 como Patrona Principal a la Virgen Santísima de Candelaria, festejando y peregrinando todos los canarios el día 2 de febrero para su celebración.

La iglesia en sí no es que sea muy allá, o que tenga un interés arquitectónico sino más bien por el cariño que tienen todos los canarios a esta Virgen y además su situación en el municipio tinerfeño de Candelaria llama aún más la atención, debido a que se encuentra rodeada por los Nueve Menceys o antiguos colonizadores de las islas.

Basílica de

Es la casa de la Virgen de La Candelaria, patrona de los canarios, y tiene titulo de Real Santuario Mariano y de Basílica Menor. El santuario más visitado de Canarias y uno de los más visitados de España. Declarada como bien de interés cultural, es el primer templo mariano y cristiano de las Islas Canarias. Se encuentra frente a la Plaza de la Patrona de Canarias y está "custodiada" por las esculturas o estatuas de los nueve menceyes o lideres guanches que gobernaban Tenerife. Es un MUST para cualquier turísta que visite la isla, tanto por su valor histórico y religioso como por sus hermosas vistas

Información Basílica Nuestra Señora de Candelaria