Basilica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri

5 opiniones sobre Basilica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri

Era un domingo lluvioso, y estaba...

Era un domingo lluvioso, y estaba recién llegada de Sicilia, como mi acompañante se había caido en la escalera mecánica del Aeropuerto de Catania (previo a ascender al avión para Roma) y debia guardar reposo, luego que llegara el médico, que dijo reposo por dos días, salí a recorrer el barrio bajo un paraguas y oh sorpresa ! A dos cuadras de nuestro hotel, situado en Vía Firenze y Vía Nazionale, desemboco en Piazza de la República, con su magnifica Exedra (construcción en semicírculo ) que rodea la mitad de la Plaza y al fondo veo una Iglesia, de aspecto humilde..... Y al entrar descubro que es la Iglesia sobre la cual había leído luego de mi anterior estadía en Roma, proyecto de Michelangelo Buonarotti, y que tiene como carácterística en sus magníficos pisos, están plasmados en tamaño gigante los doce Signos del Zodíaco !!! Si como lo escuchan ... Los Signos del Zodíaco en una Iglesia !!!

Supe que la Iglesia había tratado de cubrir esos baldosones enormes con columnas incorporadas posteriormente y que por suerte han sido sacadas.

La principal característica de esta ...

La principal característica de esta basílica es reloj. Es un sistema muy antiguo pero muy exacto al mismo tiempo. En el suelo hay dibujado una especie de calendario en el que están marcadas todas la horas del día. Arriba en la cúpula hay un minúsculo agujero por el que entra un rayo de sol que marca en el suelo la hora exacta según se va moviendo el sol.

Información Basilica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri

Enlaces de Basilica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri