Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Mataró?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Basílica de Santa María

3 opiniones sobre Basílica de Santa María

Jano Montano

La Basílica deSanta María es el p...

La Basílica deSanta María es el principal templo religioso de la población barcelonesa de Mataró. Se trata de una monumental construcción del siglo XVII de estilo barroco italianizante, aunque también incorpora elementos bizantinos. La nave, en forma de cruz latina, es bastante elevada y muestra los elementos característicos del arte suntuario barroco. De hecho, aunque he visto iglesias más recargadas, pocas eran tan barrocas como esta: Hay pinturas casi por todas partes. Son especialmente interesantes las capillas laterales, especialmente la de los Dolores, una de las joyas del barroco catalán que, por desgracia, tan sólo puede visitarse en las contadas ocasiones en que está abierta...

Leer más
+6
Jordi Roca

Lugar de interés cultural

Excelente

En la Plaza Santa María, se encuentra una de las basílicas más importantes y emblemáticas de Cataluntya. Un edificio construido a partir del 1675 sustituyendo la antigua iglesia gótica, de la que sólo queda la base del campanario. Antes de esta hubo una iglesia románica,documentada desde el siglo XI, y aún antes un templo de origen romano.

El templo barroco que nos ha llegado fue proyectado por el milanés Ercole Turelli.Tiene planta de cruz latina, con una única nave cubierta con bóveda de cañón con lunetos. A ambos lados hay capillas laterales abiertas con arco apuntado. Los brazos del crucero son coronados con cúpulas.

Leer más
Aina Varela

Iglesia de Santa María

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos