Basílica de la Virgen del Pino

Excursión por las cumbres de Gran Canaria
Tour privado por Gran Canaria

7 opiniones sobre Basílica de la Virgen del Pino

El Pino de las Maravillas

Porque fue en lo alto de un pino, hoy desaparecido, donde en 1481 se apareció la Virgen que luego tomaría su nombre. Por esa época aún estaba a medias la conquista de las Islas, y la zona pertenecía a una región casi inexplorada llamada la Selva de Doramas. Era tal su frondosidad que a su sombra hallaron cobijo tres grandes dragos y un manantial que según se dice llevaba un agua muy milagrosa.
Desgraciadamente un vendaval derribó el árbol santo, aunque aún, como un tesoro de gran valor, se halla en el camarín de la Virgen la Cruz Verde, tallada en su madera.
Así que viendo la multitud de peregrinos que acudían a beber de las milagrosas aguas y visitar el sitio de la aparición, decidieron primero cercar el pino y luego, edificar una capilla para adorar a la Virgen.

Coqueta

El pueblo de Teror está lleno de encantos. Lo cierto es que cuando te empiezas a meter en el interior de la isla, no esperas encontrar zonas tan verdes y tan bonitas, es todo un espectáculo.

La iglesia de Teror no es menos. A mi personalmente me gustó más el encanto que desprende por su ubicación, justo bajando la calle principal de calles de colores, limpita y con macetas.

Junto a la iglesia hay una cafetería.

Basílica de nuestra señora del Pino. El a...

Basílica de nuestra señora del Pino. El aparcamiento del supermercado Dino a la entrada es gratuito para los clientes. Así que aparcamos ahí y a la vuelta hicimos una pequeña compra para conseguir la ficha del parking. Detrás de la bailica hay varios dragos. Savia roja.

Bella por fuera como por dentro.

Esta famosa iglesia, que en semana...

Esta famosa iglesia, que en semana santa tiene una procesión muy debota de la virgen, abarrota las calles del pueblo y se arma una buena.

Muy bonita Basílica.

Construida de piedra negra autóctona de Canarias.

Información Basílica de la Virgen del Pino