¿Te gusta Barcelona?

Barrio Gótico

104 opiniones sobre Barrio Gótico

Javi Villaverde

Siempre diferente

El Barrio Gótico es el mayor recuerdo que tenemos hoy en día de la Barcelona medieval, y es un lugar realmente evocador, con una atmósfera muy especial, y que permite revivir épocas pasadas en tiempos de modas revival. Tras varios años viviendo aquí, he descubierto dos verdades absolutas acerca de este lugar. La primera, es que, todo el entramado de calles antiguas que lo forman, se disfrutan mucho más dejándose llevar sin rumbo fijo, y la segunda es que ninguna vez resulta igual que la anterior. Una cerveza en cualquier plaza, una calle, un grupo de músicos ambulantes, una taberna escondida...

guanche

Nunca te aburre

El barrio gótico de Barcelona es la parte este de Las Ramblas, es el antiguo casco de la ciudad, donde las calles son estrechas, el centro es peatonal, y siempre hay tanta gente que cuesta caminar. En las calles te pierdes al inicio, pero luego te ubicas, de plazuela en callejones, de iglesia en tabernas, el barrio te sorprende, te distrae, nunca te aburre.

Entre las visitas que no te puedes perder está la magnífica catedral de la ciudad, y varias iglesias de estilo gótico. A la torre de la catedral puedes subir para tener una vista panorámica al resto del barrio. Están también varios museos, la plaza del Rey, con el museo de la ciudad por ejemplo. La plaza del rey es una de las plazas más bellas del barrio viejo. Está el Palacio real mayor, la capilla palatina, y el palau de Lloctinent, el palacio del lugarteniente, que tenía el archivo de la corona de Aragón.

Julia Benzal

Barcelona. Barrio Gótico.

Barcelona...Quiero compartir MI Barcelona con todos vosotros. Que es mi Barcelona? Es Barcelona medieval, el barrio Gótico, los callejones estrechos y oscuros de piedra...con los arcos y las farolas...con las caras de piedra sobre las fachadas, con las "bruixas" que te miran desde los paredes de catedral....Oi, no son las brujas, son los adornos de las goteras medievales...
Mejor tiempo para perderse entre las sombras del viento (para mi!) es el domingo por la mañana, cuando no hay turistas y coches de genero de las tiendas. También no esta nada mal pasear por esta zona en los crepúsculos...Pero, ojo con los bolsos ; ))
Mejor ver que explicar...Aquí las fotos y VIDEO: 'http://youtu.be/l02gunxfkeo'
Otro día compartiré con vosotros mi otra Barcelona, Barcelona de mar y desde el mar....

mads

Riqueza histórica e influjo comercial

Uno de los barrios más emblemáticos y representativos de Barcelona es el Barrio Gótico. Esta zona está muy bien ubicada y es bastante accesible desde cualquier punto de la ciudad.
Esta área comprende lo que podría llamarse el casco histórico de Barcelona, allí existen numerosos monumentos de gran valor patrimonial e histórico por supuesto, desde edificios y plazas medievales, hasta verdaderas reliquias de la época Romana.
Uno de los rasgos más interesantes es que con tan sólo caminar algunos minutos se pueden ver edificios y plazas de diferentes etapas, sin embargo, la construcción más resaltante es la Catedral de Barcelona, una preciosa edificación marcadamente gótica que acompaña a la céntrica plaza de la Catedral.

Víctor Gómez - machbel

El centro de Barcelona

El barrio gótico es el primer destino de cualquier visitante de Barcelona, y es que este barrio de estrechas calles, edificios monumentales y artistas callejeros en cualquier esquina es uno de los lugares más bonitos e interesantes de Barcelona.
De visita obligada es la plaza de la Catedral, con las extrañas letras de Barcelona, el puente que une la catedral con el edificio adyacente por encima de la calle, y alguna de las innumerables pequeñas plazas que salpican el Gótico. En una, de cuyo nombre no me acuerdo, hay marcas de balas de los fusilamientos de la guerra civil.
El gótico es un

lauri_jerez

Volver a la Edad Media

Nuca estuve antes en Barcelona.Yo me imaginaba una ciudad como muchas otras con edificios altos, rascacielos, calles sin personalidad,,,hasta que me topé en las calles del Barrio Gótico. Me pasé dos de los 3 días que estuve de viaje intentando fotografiar cada rincón de aquella maravillosa parte de Barcelona. Aunque atestada de turistas había momentos en los cuales no pasaba nadie y se respiraba tranquilidad. Esas calles estrechas con paredes de otros siglos que me evocaban a otras épocas Iglesias por cada calle, casas casi derrumbadas pero con un sabor especial. Todo lo que explique se queda corto.

Alba

Con tranquilidad

Es una zona con gran cantidad de edificios para ver dando un agradable paseo, los archivos, la catedral, el monumento a los castellers... Se puede pasar en 10 minutos a las ramblas por una calle que tiene varias tiendas especiales, como una con accesorios de moda hechos con antiguos carteles o una bombonería francesa

Nicolas Millan

Los pasillos de las almas

El choque de culturas despierta colores y experiencias que se mezclan con la historia contada y tapada de España y sus tiranos. Balas en las paredes de las masacres efectuadas a los que tenían otras manera de pensar se fusionan con bicicletas hechas en india pintadas por un inmigrante latino que se encontró un rosa interesante a la salida de su taller musical.

Elena G

Barrio Gótico

Siempre que vamos a Barcelona tenemos que dedicar un rato a visitar el barrio gótico porque está lleno de lugares con encanto.

Marisa De Pablo

Me gustó todo menos el guía del F...

Muy bien

Me gustó todo menos el guía del FreeTour, que estaba completamente politizado y nos dio unas explicaciones absurdas.

Ramón García Yáñez

Empaparse de la esencia de Barcelona

Cada rincón, cada calle, cada piedra te hace vibrar con una historia diferente. Recorrer sus calles y mezclarse con su gente es empaparse de la esencia de esa Barcelona antigua, tantas veces descrita y con tantas cosas aún por descubrir que a ningún visitante puede dejar indiferente. .

xavi

Como comer bien, muy bien

Espectacular desde sus comienzos, platillos de cuchara como le llaman, tranquilo, eficaz, còmodo y a una buena relación calidad-precio. Altamente recomendable, no me lo pierdo cada vez que viajo a la ciudad Comtal.

Anna Rogozhina

Domingo por la mañana

Bajé al Gotico para verlo casi vacío - sin mucha gente, con las puertas cerradas y ventanas abiertas. Hay mucha luz, y a cada persona que encuentras puedes mirar pensando ¿y que a él le trae por aquí? ¿De dónde es y qué piensa?

José García

Genial

Lugar inhóspito, embriagador, bohemio, siniestro, encantadoramente decadente, oscuro, liberal, alternativo, acogedor, loco, bonito, okupa...

Oscar Schouten Serrano

Esto no es un crujicoque de chiringuito playero!

Disfruta de las delicias de la cocina catalana con una presentación cuidada y un ambiente acogedor en el barrio que invita a perderse...