Barrio de Vila-Adentro

2 opiniones sobre Barrio de Vila-Adentro

El barrio de Vila-Adentro en faro, está ...

El barrio de Vila-Adentro en faro, está situado dentro del recinto amurallado de la ciudad. Es de lo poco que queda del esplendor de esta ciudad después del terremoto sufrido en 1755.

Nos adentramos en el mismo por el Arco de da Vila ordenado construir por el Obispo Francisco Gomes de Alvear y diseñado por el arquitecto Genovés Francisco Javier Fabri. En la portada del mismo se puede apreciar una estatua de Santo Tomás de Aquino.

Continuando por la Rúa do Municipio nos encontraremos con la plaza Largo de Sé, donde podemos ver la Catedral, Ayuntamiento, Seminario y el Palacio Episcopal.

Situado en el centro de Faro, cuenta con una iglesia, museo y algunos bares típicos de Portugal con mucho encanto.

No pude entrar a ver la iglesia ya que el horario de cierre es hasta las 18 horas(de Portugal).

En las fechas que lo visité, tercera semana de agosto, se celebra la feria del marisco, en la que se puede disfrutar de este manjar a un precio muy asequible.

Información Barrio de Vila-Adentro