Barrio de San Blas

21 opiniones sobre Barrio de San Blas

Zona pintoresca

San Blas es una de las zonas más pintorescas de la ciudad de Cuzco. Muy turística, como el resto de la ciudad, esta zona se caracteriza por sus calles estrechas, de adoquines, y muchos pasos para llegar a la cima de la colina sobre la que está el equipo de perforación. Hay muchos restaurantes y tiendas de artesanía, en casas antiguas construidas por los españoles sobre cimientos incas. Con la altura, las vistas sobre los tejados de Cuzco son maravillosas. Es interesante pasar por la zona de San Blas para ir a el sitio arqueológico de Sacsayhuaman en el centro de la ciudad de Cuzco.

En este barrio se sitúan la mayoría de l...

En este barrio se sitúan la mayoría de los talleres de artesanos museotaller-hilario-mendivil y orfebres de la ciudad. Son callejuelas estrechas y empinadas con antiguas casonas construidas por los españoles sobre importantes cimientos incaicos. Hay hostales y restaurantes pequeños y muy coquetos. Como curiosidad: El nombre quechua de este barrio es el de Toq'ocachi que significa el hueco de la Sal.

Paseo obligado en la Ciudad de Cuzco,...

Paseo obligado en la Ciudad de Cuzco, podemos encontrar en éste barrio desde lindos bares, comedores, negocios de artesanías como así también una in-men-si-si-ma cantidad de pinturas cuzqueñas.

En mi caso particular, traje dos que hoy día decoran el comedor de mi casa. Sus marcos dorados son de primerísima calidad en madera y de las pinturas ni que hablar. Lo recorrí de tarde-noche, horario que aconsejo vayan a caminarlo. Es bastante prolongada su subida, los autos nos rozan y tal vez estas dos cositas le den un sabor extra a la caminata. Como dije al principio, visita obligada.

Pintoresco lugar

Pintoresco lugar en el centro de Cusco. Parte del casco histórico, interesante el arte que envuelve este sitio. Además tiene un mirador desde donde se aprecia La Ciudad en todo su esplendor.

Una zona genial para elegir hotel

A tres cuadras de la Plaza de Armas, es un barrio tradicional, de calles estrechas y empinadas donde cuando pasa un coche (continuamente) casi ni entras. Con un encanto especial, muchas de sus casas coloniales sirven como taller a los artesanos de la zona y muchas hoy de han convertido en pequeños hoteles. Una zona genial para elegir hotel, por su encanto y su situación.

El barrio de San Blas, con sus casas...

El barrio de San Blas, con sus casas blancas con postigos azules, y sus pequeñas calles con sus bonitas escaleras utilizadas como aceras, es uno de los más hermosos de Cuzco. También es un barrio muy animado en el que hay muchos bares y restaurantes. Este es mi barrio favorito de Cuzco. Les aconsejo que vayan a visitarlo.

Mágico y alegre, artesanos únicos

Lugar hermoso, muy tranquilo para recorrerlo.

Tiene mucho comercio.

Excelente barrio, bellas artesanías.

Infaltable perdérselo

Uno de los barrios más populares en Cusco y muy cerca a la plaza mayor del Cusco, es el barrio de San Blas donde podrás hallar un lugar de mucha historia llena de piedras talladas y caminos que te transportaran al pasado.

Calles estrechas y pasadizos llenos de historia y colorido

Era la zona donde residía la clase baja del Cuzco pero su atractivo tuvo tanta influencia en el turismo, que ahora es lugar predilecto para encontrar alojamiento.

Es una hermosa experiencia

Buen clima a medio año, ¡ah! y mejor no almuercen nada que tengan "papalisa o Olluco" cae mal al estómago.

Un lugar muy agradable para caminar

Cerca a templos y museos

Barrio curioso lleno de historia y negocio. Cerca a templos y museos

Me gustaba pasear por sus calles.

Información Barrio de San Blas