Barrio de Les Grottes (los pitufos)

Les Grottes Dirección

8 opiniones sobre Barrio de Les Grottes (los pitufos)

Un barrio alucinante

Ginebra es una ciudad que no te deja de sorprender. Bajo esa apariencia de ciudad cosmopolita y llena de extranjeros que van a trabajar en Organismos Oficiales, se esconden un buen puñado de rincones que no puedes dejar de descubrir.

A mí, esta vez, el que más me sorprendió fue este barrio de Les Grottes (la traducción real es las grutas, las cuevas). Un barrio con mucha historia que se convirtió en algo así como un bastión de los bohemios y artistas de la ciudad durante varias décadas, albergando incluso a una importante cantidad de hippies.

En la actualidad, sorprende por sus alucinantes construcciones.

El Barrio de los Pitufos

Al otro lado de las vías del tren y rompiendo con la arquitectura exquisita de Ginebra, nos encontramos con este barrio colorido, con edificios diferentes, grafittis, escaleras en espiral, y columnas estilo Gaudí. Para los amantes de la arquitectura, y para los que no. El barrio entero llama la atención. Y, aunque en Ginebra, parece no formar parte de la ciudad -tienen su propio centro médico, escuela, teatro... Sin duda, un icono arquitectónico al estilo de "Los Pitufos" :)

Barrio curioso donde los haya

Color, curvas, ¡chulo! No nos fue fácil de encontrar pero mereció la pena. No es gran cosa pero ya era curiosidad y gusto por el estilo de Gaudi.

Si puedes y tienes tiempo, camina hasta este barrio, encuentra la lagartija/salamandra! Monta en columpios y llenarte de sus colores.

Original

Normalito

Información Barrio de Les Grottes (los pitufos)