¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Bam?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
+15
Bam, Irán Dirección

3 opiniones sobre Bam

Bam, el pasado que se fue

En el desierto de Darsht-e Lut, en Irán, se alzaba la antigua ciudad de Bam, con unos 2000 años de antigüedad, un gran terremoto se la llevó, apenas un año después de hacerla visitado. Tenía ganas de hacer este rincón, aunque pido disculpas por las fotos, son escaneadas de negativos ya un poco estropeados...
Por aquí pasaban las rutas caravaneras de Oriente, un ramal de la Ruta de la Seda, y era una ciudad hecha de adobe, de barro, entera... Constantemente reconstruida por los habitantes de Bam, gentes muy amables, que habitan el oasis que rodeaba a las ruinas.
Pasear por sus calles vacías, semiderruidas, calurosas y polvorientas, te transportaba a un mundo de comercio, hombres que llegaban después de pasar numerosas penurias atravesando Asia, o quizá viniendo del Mediterráneo, o de las cuencas del Tigris y el Eufrates. Aquí encontraban cobijo, sombra bajo sus palmeras, los dátiles más ricos del país según sus habitantes...

Leer más
+8

Arg-é-Bam , un fascinante recuerdo .

Viaje a Irán en el 2.000 , tirando de mis recuerdos y de mi álbum de fotos , para compartir un destino un tanto desconocido y más tras , el terremoto del 2.003 , donde murieron miles de ciudadanos . Hoy una de esas ciudades fantasmas , de las que ya no se puede disfrutar de su esplendor , a pesar de su intento por reconstruirla , que en ello esta el país.

Bam , era el oasis fantasma de Irán en pleno desierto Dasht - e Lut . Junto a su palmeral , rodeada de murallas de adobe . Un centro comercial en la ruta de las caravanas que atravesaban Persia , de camino a India o China .

Que tiempos , solo mencionar la " Ruta de la Seda " me evoca nostalgia de aquellas increíbles rutas , que atravesaron Persia cargadas de mercancías , su riqueza .

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos