Balcón de Europa

+34952520800
+34952520800

73 opiniones sobre Balcón de Europa

Una vista preciosa desde el Balcón de Europa.

Es un verdadero placer pasear por las retorcidas calles de Nerja en invierno. Sin el agobio del gentío que se desplaza en verano a esta bella ciudad malagueña. En un precioso día soleado como el que nos tocó en suerte a nosotros, el asomarnos al Balcón de Europa fue un verdadero placer. La barca que se utilizó para el rodaje de "Verano Azul" está colocada en un parque de la localidad y nos hace rememorar tiempos de nuestra juventud. La plaza de España nos pareció de una descomunal sosería, producto de la construcción del aparcamiento subterraneo.

El Balcón de Europa es un impresionante ...

El Balcón de Europa es un impresionante mirador abierto al mar Mediterráneo, situado en el centro de Nerja entre sus playas de Calahonda y de Salón, antiguamente, denominado Paseo de la Batería hasta que después del terremoto de 1884 que afectó gravemente a esta zona, S.M. El Rey Alfonso XII en su visita a Nerja
lo llamó oficialmente “Balcón de Europa”, concediendo al mismo tiempo al Ayuntamiento de Nerja el tratamiento de Excelentísimo.

Obligado

Seguramente sea el sitio más reconocido de Nerja. Y lo es por derecho propio. Un espectacular mirador que parece estar flotando en lo alto de un precipicio y que te ofrece unas puestas de sol inolvidables.

Se puede decir que es como "el centro" de Nerja, ya que es allí donde la gente queda y donde confluyen los turistas con los locales para organizarse a la hora de salir a tapear o a tomar algo. Mires para donde mires, lo que ves te impacta: mar, acantilados, playas...

Se trata de un lugar de visita absolutamente obligada si pasas por Nerja.

Antiguos cañones recuperados

En el mismo sitio en que se encuentra la Estatua Homenaje al Rey Alfonso XII se encuentran los antiguos cañones de la fortaleza que fuera construida en ese sitio en el siglo IX, la que posteriormente fue ampliada en el siglo XVI y que fueran recuperados del mar. Dichos cañones habían sido lanzados al agua por los ingleses en la guerra de la Independencia, so pretexto de defenderlos de los franceses y al mismo tiempo dejar sin defensa a todos los fuertes cercanos a Gibraltar. El lugar es el Mirador del Balcón, los demás datos de la

Vistas fabulosas

Nerja es una bella localidad de la costa malagueña. Sus casas blancas, sus bellos rincones, las cuevas calizas y su gran cantidad de calas son algunos de sus grandes atractivos. Desde el Balcón de Europa encontramos unas vistas fabulosas del mar y la costa, donde también podremos contemplar bellísimas puestas de sol mientras disfrutamos de una agradable compañía.

Desde el Balcón de Europa encontramos unas vistas

El Balcón de Nerja

El Balcón de Europa es un mirador conocido antiguamente como "La Torre de los Guardas". Se ubica al sur del pueblo de Nerja frente a las Playa del Salón y de Calahonda, y fue construido en el siglo XVII.

En la actualidad es una ventana extraordinaria al mar y la costa mediterráneos, a la que se accede caminando por una alameda llamada Paseo del Balcón de Europa.

En el Paseo Balcón de Europa hay cafeterías, restaurantes, heladerías, hoteles y paseos en coches de caballos por el casco antiguo de Nerja.

Balcón de Europa: en el centro del ...

Balcón de Europa: en el centro del pueblo está el Balcón de Europa, un mirador con imponentes vistas al mar. El nombre de "Balcón de Europa" fue propuesto por el Rey Alfonso XII que visitó la zona en 1885 después de un seísmo desastroso, y que quedó cautivado por el escenario. Fue el Rey Alfonso XII, quien se acercó a este lugar para comprobar los daños ocasionados por el terremoto y le dio el nombre que tiene en la actualidad. Se le dio el nombre de Balcón de Europa, porque al asomarse parecía como si Europa terminara ahí, lo siguiente sería África, de ahí la denominación de “Balcón".

Nerja

Información Balcón de Europa