Bains des Paquis

022 738 16 16
022 738 16 16

11 opiniones sobre Bains des Paquis

Para muchos, su rincón favorito de ...

Para muchos, su rincón favorito de Ginebra. Está en medio del Lago Lehman, y cuando sale el sol, tiene todo lo que cualquiera puede buscar. Para empezar, unas piscinas donde darse un remojón. Un montón de sitio para sentarse y disfrutar de las vistas. Además, desde allí se pueden ver los mejores paisajes de la ciudad. Y por si fuera poco, tiene un restaurante que, seguramente, ofrece la mejor combinación de calidad-precio de la ciudad. No tiene pérdida, así que es uno de esos sitios que tienes que conocer sí o sí.

Una fondue auténtica

Se trata de uno de los lugares más auténticos para probar la fondue, los Bains des Paquis. El local está ubicado en unos baños públicos, en medio del lago Leman. No tiene pérdida, pero la dirección es Quai du Mont-Blanc.

El local es muy, pero que muy pintoresco, y cuando fuimos estaba a parir. No esperéis grandes lujos, pero a cambio tendréis uno de las fondues más sabrosas de Ginebra.

Ya sabéis como funciona esto. Dentro de una olla se echa una combinación de quesos regada con algún vino o champagne. Está tan caliente que el queso se vuelve casi líquido.

Luego hay que cortar trocitos de pan del tamaño de un bocado, pincharlos con el tenedor e introducirlos en la fondue. No olvidéis soplar un poco antes de llevarlo a la boca. El resultado es delicioso y muy intenso. En Ginebra es típico echarle también pimienta. Sólo de pensarlo se me hace la boca agua.

Mañana de paseo por la ribera sur del ...

Mañana de paseo por la ribera sur del lago, jardines, cruzar el lago en barco y pararse a comer en Bains des Paquis...una buena ruta!
Un gran sitio donde comer un Plat du Jour por unos 14-15CHF, o una fondue en un sitio auténtico. Suele haber bastante gente pero se encuentra sitio. Aprovechad para pedir cerveza de presión por 3CHF, no suele ser habitual en Ginebra.

Lugar dónde los habitantes de Ginebra se bañan en el lago Leman.

Para mi gusto, es recomendable desplazarse un poco y bañarse en zonas más higiénicas. Nosotros lo hicimos en Rolle, a 20 minutos en coche de Ginebra.

La fondue suiza más auténtica

Información Bains des Paquis