Bahía de Santa Ana

5 opiniones sobre Bahía de Santa Ana

La capital de Curaçao, Willemstad, se ...

La capital de Curaçao, Willemstad, se encuentra dividida en dos por la bahía de Santa Ana, cuyas aguas pertenecen al mar Caribe. Recibe el nombre de Santa Ana porque Cristóbal Colón arribó a estas tierras el día 26 de Julio de 1.499 (festividad de Santa Ana).

Sus aguas forman un canal que separa los distritos de Punda y Otrabanda de la ciudad. Para cruzar de un lado a otro hay dos puentes: Uno de hormigón por el que pasa el tráfico rodado, y otro peatonal y móvil que recibe el nombre de Puente de la Reina Emma, famoso por ser el único puente giratorio de madera flotante del mundo. Este puente tiene una longitud de 168 metros y fue construido en el año 1.888; es móvil porque a determinadas horas se recoge contra la orilla para permitir el paso de barcos por el canal, entonces hay un servicio de transbordadores gratuitos para pasar de Punda a Otrabanda y viceversa.

Estuve por una semana en Curacao,...

Estuve por una semana en Curacao, realmente fue una experiencia inolvidable, y no
dudaria en repetirla muchas veces, podría decir que fue muy corto el tiempo para
toda la hermosura que hay en esa isla...Esperare ansiosa los carnavales para ir, me
dijeron que son muy buenos, estaré unos 15 días por alla, para disfrutar un poco
mas de esa hermosa isla!!!!

Muy bonita

La Bahía es la entrada de la Isla de Curacao.

Muy linda la vista

Información Bahía de Santa Ana