+34 953 740 150
+34 953 740 150
Casco Antiguo Dirección
Degustación de productos típicos en Baeza
Tren turístico de Baeza
Tour nocturno por Baeza
Tour panorámico por Baeza

27 opiniones sobre Baeza

Una tarde en Baeza

Llegué a Baeza al atardecer, y apenas eché a andar desde la Puerta de Úbeda -uno de los pocos vestigios del recinto amurallado destruido por orden de Isabel la Católica en 1476-, quedé embelesada. Un mundo antiguo de calles estrechas, con muros que esconden jardines arbolados y pasadizos cubiertos de arcos se abrió frente a mí. A mi paso descubría pequeñas plazas rodeadas de naranjos, rincones donde manaba agua de una fuente. ccccccccc, quedé frente al extraordinario Palacio de Jabalquinto. Su fachada gótica con influencias mudéjares y el patio renacentista que guarda en su interior son verdaderas joyas arquitectónicas.

Un lugar lleno de belleza en cada esquina

Baeza es una población llena de belleza e historia que se encuentra a menos de 50Kms de la ciudad de Jaén. Alcanzó su máximo esplendor durante los s.XV y XVI, aunque a finales de este último fue cuando Jaén tomó, en todos los ámbitos, el relevo a Baeza como cabeza del reino (actual provincia) de Jaén.

La ciudad está llena de monumentos impresionantes entre los que hay que destacar la catedral y la universidad, que fue una de las primeras de España y Europa y la más antigua de Andalucía.

Baeza es una de las poblaciones más ...

Baeza es una de las poblaciones más interesantes de Jaén. Cultural y artísticamente hablando, claro. Lamentablemente, en mi ruta por Andalucía no tuve mucho tiempo para parar con detenimiento, ya que prácticamente llegué a última hora, para cenar, dormir y partir a la mañana siguiente con los primeros rayos de sol. Pero si algo me quedó claro es que tengo ganas de volver y disfrutar de la ciudad.

Su centro histórico es tremendo, repleto de edificios de los que te erizan la piel. En toda la ciudad se respira un sabor histórico muy especial y es fácil darse cuenta de que estás en una ciudad

Un amplio paseo por Baeza.

Conjuntamente con la localidad de Ubeda, está declarada como patrimonio de la humanidad. Un título bien merecido.

Ruta de Antonio Machado

El poeta Antonio Machado fue profesor en la Universidad de la ciudad de Baeza, aconsejo a los viajeros seguir sus pasos acompañados de los poemas que dedicó a esta ciudad.

Descubriremos la antigua Universidad (sigloXVI), la sede actual de la Unia, el casino, la plaza de la catedral con su fuente, los callejones medievales y los palacios renacentistas.

Catedral y conjunto Baeza

Baeza es como esas cajitas de música, coquetas, bellas e intensas. Es una de las Ciudades mas Bellas y Espectaculares del mundo. Sus apabullantes edificios, monumentales y grandiosos. No es de extrañar que Antonio Machado fuera feliz en las recoletas calles de Baeza. La gente de Baeza y de la provincia de Jaen son las mas exquisitas y educadas qur yo he conocido. Todo es bello y su gente mucho mas

Una de las maravillas de Jaén.

Baeza, junto a Úbeda, forma un conjunto excepcional de visita obligada si estás por Jaén. Baeza es un pueblo con mucho encanto en el que recorrer su centro histórico es una maravilla. A parte de todo el patrimonio que tiene, los rincones alrededor de la Catedral fue lo que más nos gustó.

Descubrid qué ver en Baeza en este enlace:
'https://parajesxvisitar.com/que-ver-en-baeza-jaén/'

Información Baeza