Azienda Agricola "La Tosa"

+39 0523 870727
+39 0523 870727

3 opiniones sobre Azienda Agricola "La Tosa"

Vino para disfrutar con amigos

Seguro que todos conocéis el Lambrusco, ese vino espumoso tan fácil de beber. Pues es orginario de la región de Emilia Romagna en Italia. Sin embargo en esta bodega en la provincia de Piacenza, no hacen lambrusco, lo cual no quiere decir que no hagan vinos espumosos (tanto tintos como blancos) y que su filosofía sigan siendo vinos fáciles de beber. Sin queja alguno de vinos más complejos, pero en esta bodega quieren llevar a la mesa el sabor de los días de campo, en que las familias y amigos se reunían para pasar el día, comer y beber.

Desafortunadamente estos vinos aún no se comercializan en España, así que tendréis que pasar por allí para conseguiros (o por algún otro país como Cánada... :P ), pero merecen la pena. Yo me traje en la maleta un vignamorello para siguiendo con la filosofía de la bodega, compartirlo en buena compañía. Especialmente reseñables son los vinos blancos y el dulce para acompañar a los postres (que en nuestro caso era una espectacular tarta de higos).

El vino con amor

Esta bodega creada hace 30 años por dos hermanos italianos, producen 8 tipos de vinos que hoy en día exportan a más de 20 países. Nos explicaron su método de trabajo y nos enseñaron el gran museo del vino que están creando con objetos de trabajo de todos estos años, será el primero en la región de Emilia Romagna, también poseen una biblioteca con documentos únicos sobre el vino. Disfrutamos de una comida típica de la zona con embutido y acompañado de sus mejores vinos.

La Tosa es mucho más que una bodega

Lo ideal es visitarlo con alguno de los dos hermanos que están al mando y ver la cantidad de herramientas relacionadas con la elaboración del vino que han ido coleccionando durante muchos años, la biblioteca con antiguos documentos, así como degustar productos típicos de la zona en sus acogedores comedores.

Información Azienda Agricola "La Tosa"