Ayuntamiento de Navia

985 47 37 95
C/ Real Nº 6 Dirección

5 opiniones sobre Ayuntamiento de Navia

Preside la Plaza de las Armas

El Ayuntamiento de Navia se ubica presidiendo la Plaza de las Armas en el centro del municipio asturiano de Navia, que se trata de la capital del Concejo de Navia.

Se trata de un edificio que data del siglo XIX que cuenta de 2 plantas además de una planta baja. Destaca en la fachada el escudo que está enmarcado con figuras de leones y justo debajo están las 4 banderas.

En la primera planta tiene un balcón corrido hasta las 2 ventanas donde se sitúan las 4 banderas, y en la planta superior destaca la torre cuadrada que aloja al reloj, que remata en una campana de bronce.

La plaza de Armas donde se ubica el edificio del Ayuntamiento está acordonado por una especie de muro de piedra, varios bancos y jardines.

En el casco antiguo de Navia

La plaza del Ayuntamiento es la culminación a un paseo realmente bonito por la parte más antigua de Navia. Como en casi todos los pueblos de este estilo, la parte antigua, aunque un poco más escondida, posee rincones realmente bonitos.

Casa andiana del siglo XIX

Como en la mayoría de los pueblos de España, si los pasas en coche no dicen nada, hasta que los paseas y recortes sus calles en busca de sitios para descubrir.

Y en uno de esos paseos nos encontramos con el ayuntamiento de Navia, una casa andiana del siglo XIX.

Bonito

Bonito ayuntamiento en una casa indiana

Bonito

Información Ayuntamiento de Navia