967295316
www.ayna.es Página web
Ayna Dirección

15 opiniones sobre Ayna

El mejor pueblo del sur

Para mí, el mejor pueblo del sur de Albacete junto con Letur. Uno de los destinos turísticos más utilizados por alicantinos y murcianos cuando quieren montaña.

Incrustado en la roca de la ladera de una montaña que más bien parece del oeste americano y sus indios, Ayna ofrece al visitante una paz inconfundible,
una temperatura ideal en verano y de montaña en invierno.

Estas fotos tomadas un poco antes de la puesta de sol enseñan el color dorado
brillante tan espectacular de los picos que lo rodean.

Es un sitio ideal para alojarse si has pasado el "finde" por aquí. Hay buenos restaurantes, panaderías y alojamientos y muchas cosas que hacer por los alrededores, como caminatas a lo profundo del bosque, paseos por la ladera del río Segura y excursiones a lo alto de sus picos.

Pequeño pero bonito pueblo

Este encantador pueblecito manchego de la sierra del segura de Albacete, es sin duda uno de los más bonitos de la comunidad, a la entrada del pueblo llegando desde Albacete hay unos cuantos miradores desde los cuales se pueden contemplar unas espectaculares vistas, lo mejor de la visita al pueblo. Sus calles enclavadas en la montaña también son encantadoras, así como la plaza del ayuntamiento y la iglesia del pueblo. Es muy pequeño y hay poco que ver, pero vale la pena visitarlo por las vistas que ofrecen sus miradores. Además a la salida del pueblo dirección a Elche de la Sierra hay un restaurate

Ayna esta enclavado en la Comarca de la...

Ayna esta enclavado en la Comarca de la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete. Se encuentra en pleno valle del río Mundo y esta rodeado de numerosas montañas y picos repletos de frondosos boques. Un oasis dentro de la provincia de Albacete.
Es un lugar ideal para la practica de la escalada, senderismo y donde poder disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y saborear su rica y variada gastronomía: Atascaburras, Ajo de mataero, Migas, Olla de aldea, cordero...Todo un deleite para el paladar.
Un pueblo que sorprende desde su llegada, cuando uno comtempla las vistas dede el Mirador del Diablo.

Situado en plena sierra, Ayna es un...

Situado en plena sierra, Ayna es un pueblo precioso que, además, guarda en sí mismo una importante historia. Tanto es así que aún conserva incluso el sistema de regadío original creado por los árabes. Para el turista, desde el mirador del Diablo se pueden observar unas vistas increíbles de un lugar que luego invita a perderse por sus angostas calles y que te atrapa entre sus inmensos desfiladeros.

Sin duda, uno de sus atractivos turísticos más interesantes es que fue el lugar elegido por José Luis Cuerda como centro de operaciones para el rodaje de su extraordinaria película “Amanece que no es poco”.

El paraiso!

Para mi este pueblo es el mejor lugar donde ir de vacaciones! Parte de mi familia es de allí y cada vez que puedo hago una escapada. Vistas increíbles, gente muy buena y amable pero sobre todo el ambiente es como de estar en el paraíso. Caminos donde dar largos paseos, rincones donde ver cosas preciosas y mucho mas. Nunca me cansare de visitar ese lugar!

La suiza manchega es como se le llama

Esto es mi pueblo,bonito,tranquilo,y lugar donde se puede disfrutar....descargar tensiones de lo que la vida nos día a día.

Yo tengo que decir que es el mejor aún q he visto otros que son preciosos también de la Sierra del segura. La suiza manchega es como se le llama. Esta imagen es de nuestras fiesta que son estupendas. Recomiendo una visita os sentiréis genial

Información Ayna