3 opiniones sobre Aroche

Aroche, rinconcito de luz y sol

Aquí os presento mi lugar favorito, mi pueblo: Aroche, en la sierra de Huelva. Es uno de los pueblos con más solera de toda la Sierra de Aracena, no solo por su historia, que se remonta a la Edad de Bronce y por la que han pasado romanos y árabes, y por sus preciosos rincones de casas blancas y calles empedradas, sino también porque se encuentra en un enclave único: el parque natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, donde empieza la Sierra Morena.

Aunque yo soy catalana de nacimiento, mi corazón es arocheno, ya que toda mi familia procede de allí, y es en Aroche donde me siento más libre. Os invito a recorrer sus calles, y a disfrutar de su gente y sus costumbres.

Atardecer desde la Portilla, Aroche,...

Atardecer desde la Portilla, Aroche, con la Iglesia al fondo es un regalo para la vista.

Otro pueblo con un buen conjunto de...

Otro pueblo con un buen conjunto de edificios, entre los que podrás ver el castillo árabe, los restos de un acueducto romano, una iglesia gótica, algunas casas blasonadas y un curioso museo con más de mil rosarios de todo el mundo. También vale la pena que te acerques a la ermita mudéjar de San Pedro de la Zarza, con pinturas murales del siglo XIV.

Casas rurales Huelva:
'http://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-huelva_bd-es-21.htm'