Área recreativa Monte Valsera - Cudillero

3 opiniones sobre Área recreativa Monte Valsera - Cudillero

A 5 km de mi hotel Casa Vieja se...

A 5 km de mi hotel Casa Vieja se encuentra un área recreativa incluída dentro del programa de Gestión Forestal Sostenible del Monte Valsera.
Son 132 Ha de monte poblado fundamentalmente por Pinos pinaster y pequeñas representaciones de Roble y Castaño.
Es un ejemplo de como compatibilizar todos los posibles usos que en el monte se interrelacionan, como la explotación forestal, la conservación y mejora del hábitat de diferentes especies de flora y fauna, el uso público, el recreativo, el paisaje y los usos tradicionales.
Resumiendo: Aquí se produce madera, se trabaja contra la erosión paisajística mediante un programa de protección al respecto, se dispone de una superficie de poco más de una Ha dedicada exclusivamente a investigación, se permite el uso social recreativo, se aprovechan las setas, leña y roza y además tiene uso cinegético puesto que es Coto Regional de Caza.

Este monte es un lugar especial, es...

Este monte es un lugar especial, es ideal para dar un paseo tranquilo, para correr (tierra), para sentarte a contemplar la naturaleza, para echar una siesta _como dice Mar, a la sombra de los pinos_, para hacer una barbacoa con la familia, echar un partido de fútbol con los amigos, quedar por la noche con tu chic@, incluso hay gente que va a dar unas bolas con su palo de golf; cuando es la época para recoger setas o piñas; en fin, un espacio que te brinda mil posibilidades para disfrutarlo. Actualmente, las rutas a caballo de Lamuño 'https://www.aventurasacaballo.com') salen de este lugar.

Muy bonita y tranquila

Información Área recreativa Monte Valsera - Cudillero