2 opiniones sobre Arcos del Sitio

De Mochilazo a un Pueblo Mágico en el ...

De Mochilazo a un Pueblo Mágico en el Estado de México.

Al iniciar nuestro viaje mi amigo y yo, 3 días antes comenzamos a planear todo, de hecho la mayor parte fue improvisado hasta llegar allá y recorrrer el colorido pueblo y sus puestos donde hay gran variedad de artesanías realmente sorprendentes pero lo que más me impactó de ahí fue su iglesia con arte churrigerezco en la fachada y por dentro varios retablos de madera tallada por varios artesanos y pobladores del pueblo de Tepotzotlán.

De ahí nos trasladamos a los Arcos del sitio donde al llegar nos encontramos con ese increíble monumento que era un acueducto que utilizaron los franciscanos para llevar agua a la ciudad con una distancia de alrededor 483 m de longitud pero con unos paisajes realmente hermosos.

Arcos del Sitio, Tepotzotlán

A 29 kilómetros del pueblo mágico de Tepotzotlán, se encuentra los Arcos del Sitio. Un obra arquitectónica, que es en realidad un acueducto, construida en el siglo XVIII. En aquel tiempo esta obra servía para llevar agua de Tepotzotlán a la hacienda de Xalpa, de aquí que también se le conozca como "Los Arcos de Xalpa".
El lugar tiene un gran impacto visual. Vale la pena verlo al amanecer o al atardecer para disfrutar de como toma vida frente al cielo rojo del final del día. Es posible acampar ahí mismo. También hay tirolesa, locales de comida, puentes colgantes y otras actividades para disfrutar

Información Arcos del Sitio