Arco de la Victoria

+34(91)5881636
+34(91)5881636

9 opiniones sobre Arco de la Victoria

Conocido también como Arco de la ...

Conocido también como Arco de la Victoria y Puerta de la Moncloa fué manadado construir por Franco como homenaje a la victoria de su ejército sobre el de los Republicanos y como puerta a la carretera que conduce a Cuelgamuros o Valle de los Caidos.

Obra de de Ramón de Arregui, fue construido entre los años 1953-1956. Mide 39 metros de altura y se encuentra cronado por una estatua montada en una cuádriga. Su interior que cuenta con ocho plantas y que no está abierto al público, en sus orígenes estaba diseñado para albergar un museo que nunca ha existido.

Es uno de los pocos restos

Madrid

Tras andar 3 kilómetros para echar un vistazo a la zona, donde me alojaba ( por la parada del metro Bilbao),en mi primera vez que voy por Madrid,me encontré con este monumento, muy bonito y alto,visualizando desde un mirador.

Un bonito lugar para visitar y sacar buenas fotos.

Sobre todo en el atardecer.
Si te acercas, lo malo es que tiene botellas rotas y no esta muy bien cuidado, sin embargo es un destino turístico imperdible.

Arco del Triunfo

Bajo la lluvia y en la oscuridad, las luces de la ciudad y su reflejo en la nube da este aire no menos hermoso que un buen sol.

En la Plaza de la Puerta del Sol algún ...

En la Plaza de la Puerta del Sol algún turista despistado pregunta por el inexistente arco. Quizá venga de hacerse la obligada foto frente a la cercana Puerta de Alcalá, erigida por Carlos III en la cerca que entonces rodeaba Madrid, con efectos fiscales, en la entrada del camino que llevaba a Alcalá de Henares, actuales calle de Alcalá y A-2.
Fernando VII se autoerigió un monumento en

El Arco de Triunfo es un monumento...

El Arco de Triunfo es un monumento mandado construir por Francisco Franco a la finalización de la Guerra Civil. Recibe también otros nombres Arco de Moncloa o Arco de la Concordia.

Increíble

El arco del triunfo se sitúa en la capital española y es una parada bien turística. Es una especia de rotonda por ende no se puede estar directamente ahí, sino que en la calle del frente. Varios turistas hacen fila para sacarse foto. Para mi es una parada obligatoria al igual que en París.

En la puerta del sol, la unica estatu que hay, es la carlos III

Información Arco de la Victoria