¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Arco de Cuchilleros

+6
696 443 693
696 443 693
Teléfono

5 opiniones sobre Arco de Cuchilleros

La más conocida y afamada puerta de las ...

La más conocida y afamada puerta de las nueve que tiene la Plaza Mayor de Madrid en el rincón sur-oeste y que comunica esta con la Cava de San Miguel.

La construcción de este arco se debe a Juan de Viilanueva, quien después del inmenso incendio que sufrió la plaza construída por Juan Gómez de Mora entre los años 1617 y 1619, decidió cerrar la misma con un sistema de arcadas.

El origen de su nombre proviene como consecuencia que en torno al mismo se encontraban numerosos talleres de cuchilleros que suministraban estos utensilios a los carniceros de la Plaza Mayor.

Lugar

Leer más

Entrada a la Plaza Mayor

La que es sin duda mi entrada favorita a la plaza mayor, como la de muchos supongo, es a su vez uno de mis rincones favoritos de Madrid. Sin duda es un lugar con encanto. Si queréis saber la historia del mismo o del restaurante mas o casi mas famoso de Madrid al que se llega saliendo por el arco, utilizad Google

Vista posterior del Arco de Cuchilleros.

Cuando viajo no suelo echar de menos...

Cuando viajo no suelo echar de menos Madrid, pero al volver, siempre suelo interntar pasarme por la plaza Mayor, y al cruzarla y pasar por el arco, siento de verdad que he vuelto y me siento en casa...

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos