¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Arco de Triunfo del Carrusel

+80

23 opiniones sobre Arco de Triunfo del Carrusel

Para conocer hay que caminar y caminar...

Para conocer hay que caminar y caminar fue lo que más hice cuando visite cada uno de los lugares a los que fui. Cuando llegamos a París, a pesar de la época, hacia muchísimo frío con lo cual subir a la parte superior de los transportes y congelarse fue todo uno, pero poco y nada importo, el tiempo había que aprovecharlo al máximo y llegar a conocer los lugares planificados.

Entre el Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías descubrí un Arco de Triunfo del que desconocía su existencia llamado Arco de Triunfo de Carrusel. Lo proyectaron Charles Percier y Pierre François Léonard Fontaine, tomando como ejemplo el arco romano de Servero y mandado construir por Napoleón como un modo de recordar las victorias militares obtenidas entre 1806 y 1808. Sus tres arcos tienen un tratamiento polícromo de las superficies y con una riqueza decorativa mucho más importante que otros proyectos del Imperio. Acentúa su suntuosidad una cuádriga de bronce que lo corona y unas bellísimas columnas estilo corintio en mármol rosa.

Leer más
+5

Justo delante del palacio del Louvre,...

Justo delante del palacio del Louvre, se alza el Arco del Triunfo del Carrousel, construido en honor de las victorias napoleónicas de 1805. Esta inspirado en el arco romano de Séptimo Severo. Lo mejor es la perpectiva que se contempla: Los Jardines de las Tullerías, la plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo.

Su construcción tardo dos años: entre 1806 y 1808

Se trata de un arco del triunfo ubicado entre el Louvre y el jardín de las Tullerías. Napoleón había mandado construir el arco del triunfo para una fecha concreta. Como los arquitectos sabían que no iban a poder tener semejante edificio listo, construyeron este más pequeño que el otro.

Se construyó siguiendo el modelo del Arco Constantino en Roma y se hizo para conmemorar sus victorias militares.

+2

París exprés

+8

La gran atracción

Muy bien

Cuando paseas por los campos elíseos también destaca desde lo alto de la Torre Eiffel.

Bello

Excelente

Sorprenden sus dimensione, lo esperaba...

Muy bien

Sorprenden sus dimensione, lo esperaba más pequeño. No subimos, porque no nos recomendaron las vistas, pero nos acercamos a verlo por dentro y es muy recomendable.

Imponente bello por donde lo mires..

Excelente

Para pasar un buen rato admirando las vistas

Maravilloso

Muy bien

Arc du Carrousel

Siguiendo las pistas del código da vinci.

Ver original

Muy bien
+4
Ver original

Ver original

Ver original

Bien
+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos