Antiguo Edificio Central de la Universidad de La Laguna

2 opiniones sobre Antiguo Edificio Central de la Universidad de La Laguna

Antiguo Edificio Central de la Universidad

Ayer, en un ataque de nostalgia decidí ir a visitar mi Universidad. No la pisaba desde el año 91, desde que mi Facultad, como otras, fue trasladada al nuevo Campus de Guajara. Todo el mundo temía que La Laguna pudiera perder con este traslado, la savia que había estado alimentándola desde 1701. Afortunadamente no fue así, y la ciudad sigue tan animada como siempre y encima siendo Patrimonio de la Humanidad.
El edificio que hoy visitamos acabó de construir en 1953, de ahí el tipo de arquitectura del Régimen que presenta. Se trata de un edificio de aspecto frío que sólo se animaba cuando lo alimentábamos los estudiantes. La curiosidad le viene de dos dragos que viven en los jardines de la entrada y que se encargan con sus floraciones de ir contando los años que tiene el edificio.

El Paraninfo

Otro lugar a visitar dentro del Edificio Central de la Universidad de La Laguna, después de su restauración, es el Paraninfo. Un lugar para eventos de diversos tipos (música, teatro, proyecciones, celebraciones institucionales, entrega de premios, etc.) destaca por un techo en pintura mural realizado por Mariano de Cossio en 1958. (Dejo un detalle de su pintura)

Información Antiguo Edificio Central de la Universidad de La Laguna