Año Nuevo en Valparaíso

Valparaíso Dirección

2 opiniones sobre Año Nuevo en Valparaíso

Carnaval en las calles con fuegos artificiales

El 31 de diciembre el puerto de Valparaíso, ubicado a 120 km al oeste de Santiago, se revoluciona. Más de 500 mil personas llegan al litoral porteño para contemplar una de las fiestas-carnavales callejeras más importantes de la temporada: El año nuevo en el mar.
Al llegar medianoche las sirenas de los barcos-buques fondeados en la bahía, apagan las luces que los adornan y hacen sonar sus bocinas. Todo el mundo se abraza con todo el mundo, se descorchan las champañas, se dicen buenos deseos.
Cinco minutos después comienza la fiesta en el cielo. Un estruendo multicolor que dura 30 minutos y que cubre desde Concón por el norte hasta el puerto de Valparaíso por el sur. Más de 20 kilómetros con diversos puntos de lanzamiento de fuegos artificiales que se intercalan, a ratos, o mantienen una sincronía cromática que logra vítores y aumenta la algarabía del carnaval callejero.

Si tiene la oportunidad pase el año nuevo en Valpo.

Es uno de los más hermosos ya que son con vista al mar.

Hay varias formas: Pasarlo en la Plaza Sotomayor, allí además de verlos, podrá disfrutar de buena música. Verlos en algunos de los miradores de Valpo, yo recomiendo el mirador Camogli o en la avenida Alemania, se ven hermosos. En lancha en medio del mar, si bien es la opción más cara, es de lejos una de las más hermosas experiencias que pueden tener. Eso sí reserve con antelación. Verlos desde algún restaurante, sí puede ser caro, pero si quiere algo más elegante y con vista al mar no dude en pensarlo.

Información Año Nuevo en Valparaíso