Annapolis - Maryland

2 opiniones sobre Annapolis - Maryland

Puerto, centro Naval y no lejos de la capital

Hacía tiempo ya que quería poner algo sobre los Estados Unidos, donde pasé parte de mi vida tiempo atrás y a donde he vuelto de forma ocasional, por diversos motivos pero siempre para nuestro disfrute y enriquecimiento viajero. Viendo fotos que pensaba perdidas, encontré las que aquí adjunto del centro de Annapolis en Maryland a poco más de 30 kilómetros de Washington DC.

La zona de Annapolis es más conocida por pertenecer al área de Baltimore y es la ciudad principal del condado llamado Anne Arundel. Es una ciudad con una población de unos 39.000 habitantes y se encuentra ubicada en las orillas del río Severn, junto al estuario del mismo con la bahía de Chesapeake. En la actualidad en esta ciudad se encuentra la Academia Naval de los Estados Unidos siendo uno de los elementos de marketing usados para atraer más visitantes (lo se, muy, muy americano). Lo cual no tiene sentido ya que hablamos de una ciudad con un centro interesante y lleno de vida, con costa y zona recreativa junto a la misma, pero sobre todo con una bonita historia.

Centro histórico de la capital de Maryland.

Annapolis es una pequeña ciudad en el estado de Maryland, de hecho es la capital del estado.

Básicamente se trata de una calle principal, West St., donde se concentra toda la actividad de la ciudad, comercios, cafés, restaurantes etc. El resto de la ciudad lo forman una serie de pequeñas y tranquilas calles donde ver las bonitas casas.

La Basa Naval se encuentra en la bahía, ocupando gran parte de ella.

Annapolis se visita en una tranquilo paseo que no te llevará más de 2 o 3 horas, lo cierto es que no da para más, pero si merece la visita.

Información Annapolis - Maryland