L'Ametlla de Mar

+34 977 456 477
Excursiones

21 opiniones sobre L'Ametlla de Mar

La esencia del Mediterráneo

A l'Ametlla de Mar también la llaman La Cala. Sus habitantes no son “ametllencs” sino caleros. La primitiva Cala de la Ametlla y, más al nordeste, la Cala de Sant Jordi han sido los refugios de la costa más adecuados para navegantes y pescadores y, junto con la masada de Pons, apoyada en la montaña, y la playa de la Almadrava, al límite norte del término municipal, han sido los pequeños núcleos habitados más importantes antes del siglo XX.
A Sant Jordi, sin hacer mención del mundo romano y prerromano, hay restos del castillo del siglo XIII, sede de la Orden de San Jorge de Alfama, la única orden estrictamente catalana de la historia, y el edificio restaurado de otro castillo construido a caballo de los siglos XVII y XVIII.

Calas y mas calas...

L'Ametlla de Mar es un pueblo marinero situado en la costa de Tarragona cerca del Delta del Ebro, no tiene playa larga de arena, pero por contra tiene mas de 10 calitas de arena muchas de ellas con bandera azul de la Union Europea, os muestro una pequeña muestra con estas fotos...

L'Ametlla de Mar

Es un pueblo típico costero donde se puede comer unos arroces deliciosos. Tiene unos parajes inigualables con unas calas preciosas donde te puedes perder rodeado de mar y naturaleza. Como nada es perfecto, he de decir, que dormí en un hotel, que supuestamente es de 4 estrellas, pero que mas bien creo que se las dieron en su día. pero se le han caido 3, pésimo en servicio para el precio que tiene, es el Hotel Ametlla Mar donde no volveré pero si volveré a L'Ametlla de Mar, porque me ha enamorado el pueblo, su gente y sus parajes.

Un pueblo que enamora..

Es para mi uno de los pueblos mas bonitos de Catalunya. Sus calas, sus playas, la gente humilde y acogedora................. hay que visitarlo! Es magnifico en época de Verano como de Invierno. Yo fui en Invierno y me encantó, en verano no podría sacar la mitad de las fotos por la aglomeración de gente.

Pequeño pueblo de la costa catalana con ...

Pequeño pueblo de la costa catalana con ambiente familiar. Las pequeñas calas y playas que podemos encontrar en este pequeño pueblo son pequeños paraísos de aguas claras y tranquilas. Si estas penando en una semana de vacaciones tranquila y familiar donde disfrutar del sol y la gastronomía catalana, este es el lugar.

Un pueblo muy bonito y tranquilo

Da gusto pasear por sus calles, pero lo que mas me gusta es visitar cualquiera de sus muchas calas, que son preciosas.

Información L'Ametlla de Mar