Alto Horno y Nave

7 opiniones sobre Alto Horno y Nave

Alto Horno nº2. La Torre Eiffel de Sagunto

Cuando llegamos al Puerto de Sagunto nos llamó la atención una gran torre de acero que se podía visitar. El Alto Horno Nº el cual ha recibido el premio de la Unión Europea Europa Nostra 2012 por la labor de restauración realizada.
La visita guiada comenzó con la proyección de un audiovisual que te explica el proceso de transformación del mineral de hierro en acero. Luego se visita El Horno Alto, torre de 64 m de altura. Al entrar en la torre te sorprende la figura de un trabajador de la época, con un traje como si fuera de astronauta para poder soportar las altas temperaturas del horno.
Fue impresionante entrar en el corazón del Horno Alto donde se producía la fundición. Además, subimos con la guía hasta la segunda planta de la torre para disfrutar de las vistas del puerto marítimo y de la ciudad.

Viajando en el tiempo

Cuando uno se acerca a la costera población de Puerto Sagunto, situada a una media hora de la ciudad de Valencia, la visita al Alto Horno nº2 es obligada.
La reconversión industrial supuso en 1984 el cierrede la siderurgia de Altos Hornos del Mediterráneo. Su desmantelamiento supuso que únicamente quedaran en pie algunos edificios de la empresa, un par de naves y esta maravillosa torre de hierro, que en antaño hizo del levante una zona de referencia en la industria de la acero y que hoy en día es capaz de transportarnos al pasado para volver a sentir en calor que desprendía la fundición.

Un Horno con el Premio Europa Nostra 2012

Cuando ves por primera vez este Horno Alto, y lo sitúas dentro del desaparecido complejo siderúrgico, la experiencia es increíble.
Sus 64 metros se elevan orgullosos sobre la ciudad, de la que es símbolo.

Tras su restauración, se puede visitar y descubrir cómo funcionaba, gracias a la gestión de la FCV Patrimonio industrial. Los lunes, miércoles y viernes, pases a las 10.30h. sábado y domingo, a las 11.30h

Precio: 4€. Jubilados, parados y estudiantes: 3€. Niños menores de 12 años gratis.
Teléfono: 96 267 65 58

Un sitio muy original.