Alexander Platz

74 opiniones sobre Alexander Platz

Es una de las plazas principales del...

Es una de las plazas principales del barrio de Mitte. También es donde puedes tomar un tren directo al aeropuerto de Schonefeld, que tarda unos 45 minutos. La plaza está muy animada de día, con muchas tiendas, puestos de comida para llevar, y en la parte trasera un bonito jardín. Los monumentos más impactantes de la plaza son la torre de la tele, el monumento más alto de la ciudad que domina el lugar, y del otro lado el edificio del Bahaus. Hay una parte muy verde, con fuentes y césped donde llegaba mucha gente en este día soleado. Era antes un barrio de Berlín del Este y conserva un ambiente un poco bohemia. Por ejemplo la fuente de la amista cubierta de grafiti, los viejos tranvía.. Le dan un toque particular al barrio.

Volando sin alas.

Era nuestro primer día en Berlín y llegamos cuatro amigas eufóricas a Alexander Platz, era nuestro primer viaje solas, tuvimos que organizar y enfrentarnos a mil cosas sin la ayuda de nadie (una pérdida de maleta, una escala en Bruselas de 9 horas, un idioma que no conoces..), nos quedamos maravilladas ante la altitud de la torre de televisión (el pirulí de Madrid se queda pequeño al lado de ésta). Esperamos para subir unas horas para que coincidiese con la puesta de sol y ver como se iban encendiendo todas las luces de la ciudad, fue impresionante, y hoy quiero compartir ese momento con vosotros.

Alexander Platz es la plaza más ...

Alexander Platz es la plaza más conocida de Berlín y uno de los lugares más turísticos. Siempre posee un gran encanto, pero en Navidad, se multiplica si cabe gracias a los puestos que ponen por todas partes y a las preciosas atracciones que llenan la plaza.

El momento más idéneo para ir a visitar la plaza de Alexander en navidad es a partir de las cinco de la tarde, momento en el que añochece y todo comienza a estar completamente iluminado por velas y faroles.

La plaza está repleta de puestos navideños típicos de toda Alemania en los que la bebida más famosa es el glue wine( creo que no se escribe así), que es un vino caliente muy dulzón que la principio sabe a rayos pero que te calienta el cuerpo en dos minutos. Además de cientos de puestos de comida y bebida también hay numerosas tiendas de recuerdos, artículos navideños, jabones, figuras de barro, velas, etc.

Imprescindible en Berlin

Dar una vuelta por esta plaza y observar la ciudad en su explendor a todas horas. Lo mio fue un viaje con los amigos de la universidad que nunca olvidare en el que siempre acabábamos en esta plaza que se convirtió en un punto de referencia para todos y donde íbamos a desayunar, a coger el metro o simplemente a observar puntos de interés como tv tower (con unas vistas impresionantes) o el reloj con todas las horas del mundo.

Simplemente impresionante.

Información Alexander Platz