Aldea del Rey

Aldea del Rey Dirección

4 opiniones sobre Aldea del Rey

Aldea del Rey. Tierra de Caballeros

Lo más sencillo es simplemente verlo. La propia provincia de Ciudad Real en la que se enclava este pequeño pueblo, ha sido históricamente zona de paso, por la que los viajeros no obtenían ningún interés que no fuese su vino o su queso.

Por supuesto, la provincia y Aldea del Rey es mucho más que eso y no es, sino la ignorancia, el único obstáculo para que la mayoría de los españoles desconozcan por completo lo que estas tierras albergan. La historia de Aldea del Rey está ligada indivisiblemente a la historia de la otrora poderosa Orden de Calatrava, y de los avatares de aquella fase de nuestra historia que se conoce como Reconquista. Tanto es así que la comarca recibe el nombre de la orden (Campo de Calatrava) y muchos de sus pueblos llevan en su toponimia el "de Calatrava". La villa de Aldea del Rey, fue la residencia del clavero del Castillo- convento de Calatrava La Nueva, una de las máximas dignidades de la Orden. De ahí que el palacio que se encuentra en casco urbano de la población reciba el nombre de Palacio de Clavería o Palacio de Norte.

Recomiendo comer en villa Isabelica...

Recomiendo comer en villa Isabelica junto al castillo, excelente comida y precio. La visita al castillo muy recomendable.

Más que aldea es un pueblo en medio de la mancha

Dónde sus vecinos y descendientes tienen un don especial para interpretar la música.

Allí viven muchos y muy buenos amigos de mi juventud, que conocí a los 22 años y que a día de hoy nos seguimos visitando, aunque estemos repartidos por toda España y, siempre que podemos nos vemos en Aldea del Rey.

Lo que siempre más me ha gustado son sus cielos, en muchísimas ocasiones llenos de nubes y sus atardeceres en una gama entre el naranja y violeta; quién mejor sabe interpretarlos es nuestro querido, maestro, pintor y amigo Feliciano Moya; que nos enamora y embelesa, plasmando en sus extraordinarios cuadros,toda la belleza de su aldea y alrededores.

Información Aldea del Rey