902 100 095 / 958 29 13 80
902 100 095 / 958 29 13 80
Oferta: Alhambra + Albaicín y Sacromonte
Excursión a Granada con visita a la Alhambra

15 opiniones sobre Alcazaba

La alcazaba es la fortaleza que...

La alcazaba es la fortaleza que protegía el palacio de la Alhambra de Granada. Es la parte más vieja de la Alhambra, que se empezó a construir en el siglo XIII, durante el reino del sultán nazarí Alhamar.

Este había sido rechazado del norte de Andalucía y decidió instalarse en Granada. Hoy no queda mucho de la muralla, pero lo bonito, es subirse a la alcazaba, porque desde arriba dominas toda la ciudad, tienes una vista sobre los demás palacios, los palacios nazaríes, la Generalife, el palacio de Carlos V, y el viejo barrio del Albaizyn de Granada. También a lo lejos puedes admirar la Sierra Nevada y las montañas de la región.

Dominando el cielo de Granada

Su inquietante figura domina todo el cielo de Granada, con la Torre de la Vela como estandarte y con toda una declaración de intenciones, La Alcazaba representa los inicios de la ciudad de la Alhambra en el S XIII.

Es la parte más antigua, todo se generó aquí: La Medina, con más de 5000 personas viviendo, diferentes tiendas, viviendas, almacenes y los posteriores palacios que tanto nos impresionan actualemnte.

Está claro que su estructura y diseño nos indican que es una fortaleza militar en toda regla y que su utilidad es defensiva. Un buen día, el sultán Mohamed I llegado del norte de África decidió buscar un lugar protegido, y a la vez funcional, donde poder divisar todo el territorio granadino. Con la defensa natural del cerro de la Sarika, la Alcazaba empezó a tomar forma como nueva ciudad en el reino de Granada.

Imponente

Sin duda el Alcazaba es una mega construcción, al llegar a el no puedes dejar de preguntarte cómo lo construyeron. Subir a su torre es la mejor parte porque tienes una vista espectacular de toda Granada, del Barrio del Sacromonte, Albaycín y el aire fresco que puedes tomar allí viene muy bien después de esa subida. Vale la pena totalmente.

Estuve en Granada en 2006 (creo) con mi...

Estuve en Granada en 2006 (creo) con mi familia. La verdad que la ciudad me estaba encantando, me gustaba mucho pasear y luego hay bastante buen ambiente. Pero después de ver la Alhambra puedo admitir que me enamoré de la ciudad, no tardaré mucho en volver

La Alhambra es una visita obligada si...

La Alhambra es una visita obligada si pasas por Granada. Los jardines con sus juegos de agua, los palacios y fortalezas dominando el cielo de Granada y una de las puestas de sol mas bonitas que podréis ver nunca, hacen que sea uno de esos sitios a los que hay que ir acompañado para tener alguien con quien compartirlo después.
Y tras la puesta de sol desde los jardines del generalife, toca ir de tapeo por la ciudad. Tapa gratis con cada consumición y mucho ambiente en una de las ciudades con mejor ambiente universitario de España (junto a Salamanca y Santiago).

Fortaleza defensiva de la Alhambra.

El arte en la construcción de edificios defensivos.

Maravilloso

Estuve allí en 2010 y pude entrar a contemplar toda la fortaleza, con sus palacios, jardines etc...solo puedo decir que es una maravilla que la obra mayor de la arquitectura árabe haya llegado a nuestros días, y es que como dice el refrán, el mayor castigo es ser ciego en Granada...

Parte del recorrido dentro de la Alhambra.

Sus ruinas cuentan parte de la historia. Es importante conocer los hechos históricos previamente para comprender y disfrutar más de la riqueza de estos lugares.

Información Alcazaba