Alcaraz (Calle Mayor)

Alcaraz Dirección

2 opiniones sobre Alcaraz (Calle Mayor)

Acercarse a este lugar es una gran...

Acercarse a este lugar es una gran decisión si circulais por las inmediaciones, y visita ineludible es la plaza mayor y la calle mayor que sale de uno de sus extremos, junto al ayuntamiento. Esta alberga la antigua parroquia de San Miguel Arcángel, cuya construcción data de los siglos XVII al XVIII , de esta construcción sólo queda la capilla funeraria, de planta cuadrada y bóveda cruzada. Se conserva el retablo mayor neoclásico, obra de Roque López.
La antigua casa de Justicia, la casa de la Lonja, casa de los Guerreros, de la Vicaría, Casa de los Galianos, la cual presenta en su fachada las figuras de dos guerreros, son otros ejemplos de arquitectura renacentista que puede admirarse a lo largo de la calle.

Y Dios creo el mundo

Por casualidad un día de invierno, cogí el coche con mi familia y nos dispusimos a hacer kilómetros desde Linares hasta Alcaraz, yo ya conocía por temas profesionales esta localidad, pero quise descubrir donde nace la vida, el nacimiento del Rio Mundo. Un lugar de paz, tranquilidad y un espectáculo de la naturaleza al ver como emana el agua desde la montaña. Recomiendo ir en invierno aunque hay que tener un poquito cuidado al subir, estube hace poco y en esta época ya no es tal el expectaculo, aunque no deja de ser un lugar muy visitado y fantástico. Sobre Alcaraz, es una localidad preciosa.

Información Alcaraz (Calle Mayor)