¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Tarragona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Acueducto de Tarragona

+53
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(291 )
desde
$375.13

27 opiniones sobre Acueducto de Tarragona

El acueducto romano de Tarragona (s I...

El acueducto romano de Tarragona (s I aC) es uno de los monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2000. Para visitarlo hay que salir de Tarragona.

Podemos ir en coche pero existe un autobús, la L-5, que nos deja a la entrada del recinto en el que se alza esta espectacular construcción. Hay que bajarse en la parada "Pont del diable".

Se le denomina Puente del Diablo ya que una leyenda cuenta que fue construido por el Diablo tras ganar una apuesta donde una doncella se jugaba el alma. Este acueducto formaba parte de la red de suministro de agua de la ciudad imperial.

Leer más
+6

Por casualidad...

Volviendo de Barcelona a Valencia por la A7, a unos 3 km de Tarragona, vi por casualidad un cartel que indicaba Pont del Diable y la señal de mirador. Pensé en aprovechar un pequeño descanso en la conducción para parar en el area de descanso y asomarme a ver las vistas. Podeis ver las imagenes adjuntas. Cual fue mi sorpresa al observar semejante monumento. Hace poco estuve en Segovia y este no tiene nada que envidiarle. Este acueducto suministraba agua a la antigua ciudad romana de Tarraco y fue construido en la epoca en la que vivió Jesucristo. Mide casi 220 metros de largo y su altura llega a los 27 metros en algunos puntos; increíble construcción para aquella época.

Leer más
+2

PONT del DIABLE, es el nombre popular...

PONT del DIABLE, es el nombre popular del Acueducto Romano de la ciuadad de Tarragona, capital de la provincia del mismo nombre.
Este Acueducto se encuentra a 3 km. De la ciudad y llevaba agua desde el Rio Francoli.
Se trata de una grandiosa construcción de la época de Trajano con dos pisos de arquerías.
La parte baja tiene 31 arcos y 63 metros de longitud. Y la parte alta consta de 25 arcos y 217 metros de longitud.
En la ruta A-7 hay un sitio a ambos lados, adonde se puede aparcar y llegar caminando hasta el Acueducto.
Es un paseo muy agradable, realmente vale la pena hacerlo.

Leer más

Una excursión interesante y fácil

Excelente

Se puede realizar con toda la familia, puedes caminar sobre el acueducto son ningún peligro y salen unas fotos muy bonitas y simpáticas.

Salen cartas rutas para hacer cerca a del acueducto, fáciles siguiendo el borde del río. Además puedes comer allí mismo en zonas de picnic o en el restaurante en el que come de maravilla y a un precio asequible.

Puente del Diablo, antiguo acueducto...

Puente del Diablo, antiguo acueducto romano
Cuenta la leyenda que lo construyo el diablo en una noche. Fantástico paisaje rodeado de diversas sendas fantásticas, ideal para disfrutar de una mañana rodeado de naturaleza.

+5

Rodeado de naturaleza se alza en mitad...

Rodeado de naturaleza se alza en mitad del bosque. Es espectacular ver-lo des del frente como por la ruta de arriba. No dejeis de visitar-lo con la cámara en la mano y aprovechar para hacer las rutas que hay para ver distintos parajes que se esconden en el bosque.

Acueducto romano de la ciudad de Tarraco,

Espectacular construccion civil del imperio romano, muy fácil de visitar porque esta junto a la autovia y cuenta con aparcamiento gratuito

+2

Inmenso ejemplo de la grandeza de Roma. Pragmatismo y estética conviviendo al servicio de Tarraco.

Un lugar muy tranquilo que te remonta a...

Un lugar muy tranquilo que te remonta a una época donde todo era grande y magestuoso ,,

El Puente del Diablo

Poco conocido, fuera de las rutas indicadas para el turismo, impresionante.

Buena ruta para hacer senderismo

Excelente

Buena ruta para hacer senderismo, facilidad para acceder y aparcar, tiene un pequeño bar, donde disfrutar de un buen vermut

Este es el nombre popular que recibe un...

Este es el nombre popular que recibe un impresionante acueducto romano, que según la tradición fue construido por el Diablo. La obra, muy cercana a Tarragona capital, es del s. I d.C. Y salva un desnivel de 200 metros gracias a sus dos pisos de arcos de piedra tallada, que se sustentan sin argamasa. Su cometido era llevar las aguas del río Francolí a la ciudad y fue tan eficaz que se siguió utilizando en tiempo de los árabes y hasta bien entrada la Edad Media. Su excelente conservación y el entorno de arbolado hacen muy aconsejable una visita.

Casas rurales Tarragona :
'http://www.toprural.com/cataluna/casas-rurales-tarragona_bd-es-43.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos