Acuario Municipal

(0261) 4253824
(0261) 4253824

9 opiniones sobre Acuario Municipal

Jorge tiene 100 años y desde 1984 vive ...

Jorge tiene 100 años y desde 1984 vive en el Acuario Municipal de la Ciudad de Mendoza, es un macho de la especie Caretta caretta, una tortuga tropical propia de los mares cálidos que fue hallada herida y entumecida por el frío en los mares del sur. Esta y otras especies de peces, anfibios, reptiles, caracoles, corales, fósiles, rocas y hasta ejemplares embalsamados pueden verse en este prestigioso acuario que fue el primero inaugurado en Argentina en 1945. Es además un centro de educación e información que cuenta con personal dedicado al estudio y divulgación, siendo visitado frecuentemente por estudiantes y profesionales.

Totalmente desagradable

Ver a Jorge en ese pequeño estanque me generó vergüenza ajena y repulsión, una tortuga de ya cien años viviendo en un cuadrado enano para su tamaño, solo transmite pena y desesperación en sus ojos.

Tengo entendido que se hizo una campaña para devolver a Jorge a su hábitat pero se escudaron en que ya no estaba preparado para eso y que moriría por el plástico.

No queda claro que investigación hicieron para llegar a esa conclusión, pero si al menos van a dejarlo en un acuario que sea en una piscina del tamaño que una tortuga de esa envergadura requiere.

Todo muy cuidado.

Pequeño. Pero alberga unas mas de 100 especies distintas de la fauna acuática. Autóctona y de América. El costo de la entrada acorde a la visita. Se nota la inversión en la institución. Posee un paralizado excelente para descansar y tomar algo a modo de picnic.

Lugar chico.

Pero que contiene muchas especies para ver y conocer. Con la entrada tienes acceso al museo del área fundacional, el cual es interesante para recorrer y saber mas sobre la historia del lugar.

Espectacular

Ideal para un paseo con niños

Además está rodeado de juegos infantiles.

Un lugar para llevar a los niños en la Ciudad de Mendoza.

Muy bueno, para ir en familia.

Hermoso impactante.

Información Acuario Municipal