Acrópolis de Lindos

6 opiniones sobre Acrópolis de Lindos

En un abrupto acantilado .

Serian unos arqueólogos daneses que entre los años 1902 -1912 , la sacaron a la luz . La ves de lejos y parece irreal , situada en lo alto del Monte Smith .

Una escalera da acceso a la acrópolis que se encuentra a 160 metros sobre Lindos y a su taquilla donde te cuesta 6 E creo recordar su entrada .
Según te vas acercando ( tanto por un camino rampa de tipo ripio paralelo a su bahía o por las escaleras de piedra , yo combine ambos )

Te acercas a la cima y entras al Castillo , una fortaleza del siglo XII por donde se entra al monumento . A la izquierda se encuentra la galería , con trece columnas y el santuario dórico de Atenea Lindia, que fue un lugar religioso .

A 55 km. De la ciudad moderna de Rodas,...

A 55 km. De la ciudad moderna de Rodas, siguiendo una ruta muy buena y bastante concurrida se encuentra la población de Lindos, la que se distingue por tener una bellísima Acrópolis, ademas de tener una de las más lindas playas de la isla.

La subida a la Acrópolis, que es buena, es bastante larga y empinada por lo que será conveniente que la hagas en dos etapas. Hay lugar para descansar con un mirador intermedio enorme, así que no te preocupes. Es bueno que vayas con sombrero y algo fresco para tomar, pues el sol cae a pico, aunque hayas ido temprano para aprovechar el día y para no cruzarte con tanta gente ya que hay una mano de ida y una de vuelta, y generalmente luego de las 11 de la mañana arriban todas las excursiones, con lo que avanzar se hace difícil.

¡No se lo pierdan!

A fines de mayo el clima es agradable y permite subir sin problemas a la Acrópolis, en la bella isla de Rodas.

Impresionante, sobre el azul del Egeo, este lugar donde se pueden admirar diferentes épocas históricas con 4000 años de antigüedad.

Desde arriba,la belleza de las playas de arena,debajo es sumamente inspiradora. El village por el que se sube a la Acrópolis ofrece deliciosos cafés y restaurantes y tiende irás con todo lo que Todas tiene para brindar.

Hace honor a su nombre

Bello rincón en la espectacular Isla de Rhodas. En la costa este y en una cima escarpada se encuentra la Acrópolis de Lindos con su dos templos en honor a Zeus y Atenea respectivamente, con una vista privilegiada merece la pena el recorrido de media hora desde la capital pese al sofocante calor. Como anécdota, en este escenario se rodó la película "Los cañones de Navarone".

El enclave donde se sitúa la acrópolis d...

El enclave donde se sitúa la acrópolis de Lindos hace que llame aún más la atención sus maravillosas ruinas. Situada en lo alto de la ciudad ofrece unas hermosas vistas de Lindos y de las calas vecinas. Para acceder a las ruinas, existen dos posibilidades, bien acceder a pie (subiendo los cientos de escalones que conducen a la cima) o bien hacerlo el un medio de transporte bastante común en el pueblo, el burro. Nosotros optamos por ir andando, ya que los burros están bastante explotados turísticamente, y no nos parecía bien. A demás así podríamos pararnos y hacernos todas las fotos que quisiésemos.

Información Acrópolis de Lindos