Abadía de Whitby

00 44 1947 603 568
East Cliff Dirección

8 opiniones sobre Abadía de Whitby

Localización perfecta ... ruinas románticas

Esta abadía fue uno de los elementos de inspiración para el famoso escritor Bram Stocker en su obra cumbre "Drácula". De hecho las descripciones de la Abadía de Carfax en Londres, corresponden piedra por piedra con esta abadía.

Destruida por la famosa Reforma de Henry VIII pero que aun contempla su esplendor, en la cima de una colina desde la cual se divisa el mar. En días de tormentas, con el mar revuelto y el viento haciendo de las suyas, no es difícil imaginar que inspiró a Stocker para escribir su obra.

Junto a la abadía encontramos un cementerio, de lo más típico (al menos en el Reino Unido) y una iglesia en el mismo estilo.

La abadía de Whitby es uno de los ...

La abadía de Whitby es uno de los atractivos turísticos de la costa de Yorkshire, gracias a que fue la inspiración de Bram Stocker para escribir su famosa novela El Conde Drácula.

Hace ya varios años que estuve pero recuerdo que fuimos por casualidad, sin tener nada premeditado, a visitar Whitby y nos encantó ese pueblo pesquero con su abadía en ruinas en lo alto de la colina, vigilando todo el pueblo. Las vistas desde la abadía son increíbles y es uno de esos pueblos mágicos que tiene Inglaterra, por los que parece que no ha pasado el tiempo.

En la abadía se realizan muchos festivales y eventos culturales, por lo que si os decidís a visitarlo os recomiendo que visitéis primero su página web.

Para ser un lugar santo... La visita a...

Para ser un lugar santo... La visita a la abadía me produjo bastante inquietud, ya que me recordó al vampiro más famoso de todos los tiempos: Drácula.

¿Por qué?
Pues porque llegue a la abadía como parte de un viaje ganado en un concurso a través de 'https://www.yorkshire.com/es' de nombre "LA HERENCIA DEL CONDE DRÁCULA".

Todos hemos leído la novela o visto alguna de las innumerables películas sobre el Conde Drácula. Lo que, en cambio, no todos saben es que Bram Stoker, el autor de 'Drácula', situó en Yorkshire la mayor parte de su obra maestra del terror.

Regreso al pasado

La sensación de estar en el cementerio de la abadía, regresar al pasado al leer cada una de las historias que surgen detrás de cada nombre escrito. Llegar al extremo del acantilado y sentir la brisa como te acaricia suavemente.....

Increíble , mágico...

Información Abadía de Whitby