1 opinión sobre Abache

Roques y degolladas.

Introducción:
Hoy nos hemos propuesto realizar una ruta senderista por la zona de Abache, ubicada en el Caserio de Los Carrizales. Perteneciente al municipio de Buenavista del Norte, al norte de la isla de Tenerife, en el Macizo de Teno. Sobre la Punta de Abache, situada entre el Barranco de Juan López y el Barranco de Los Carrizales, se encuentran unas antiguas tierras de cultivo, estratificadas en bancales o terrazas, donde antaño se cultivaba el grano, garbanzos, cebada, trigo, arvejas.

Como llegar:
Salimos desde la capital, Santa Cruz de Tenerife, en dirección al noroeste de la isla, tomando la autopìsta TF 5, hasta el Municipio de Los Realejos, donde se encuentra el final de la mencionada autopista, en el kilómetro 39. En este punto comienza la carretera de doble sentido de circulación TF 5, antiguamente catalogada como C-820. Dejamos atrás San Juan de la Rambla, La Guancha y llegamos al Municipio de Icod de los Vinos, donde conectamos con la carretera TF 42. Después de atravesar Garachico, la Caleta de Interián y Los Silos, llegamos al Municipio de Buenavista del Norte. En la rotonda giramos a la izquierda y subimos hasta enlazar con la Carretera de El Palmar, TF 436, que nos lleva hasta el Caserío de Los Carrizales. En total hemos recorrido 76 kms. desde Santa Cruz. Dejamos el vehículo en Carrizal Alto.