A vida Portuguesa

+351222022105
+351222022105

4 opiniones sobre A vida Portuguesa

El museo más bonito del arte popular.

Después de una extraordinaria acogida en Lisboa, A Vida Portuguesa abre local en Oporto y lo hace de la mejor manera en que se pueden representar las tradiciones artesanas portuguesas.
Acostumbrados como estamos a los locales pequeños, de techos bajos, de agobiantes estanterías, iluminación exagerada y algo repetitivo a todo volumen que le llaman música, este local calma el ánimo. En A Vida, no miras; percibes. El olor, el color, el sabor. Los altos techos, soportados por pilares de fundición, los generosos pasilos entre mesas, las estrechas estanterías que bordean su contorno iluminadas en su justa medida y su silencio, se asemejan a la visita de un precioso museo, donde las obras de arte son elementos de uso cotidiano, concebidas de forma artesanal. Cerámica dispuesta sin agobios encima de las mesas, jabones, cremas, objetos antigüos, chocolates, juguetes, bebidas, en fín, todo lo que uno pueda imaginar, sin olvidar la bonita golondrina de arcilla cocida en el horno y finalmente esmaltada para así, según la tradición, seguir trayendo buene suerte. Un sitio donde se sigue empaquetando con papel de estraza y cuerda de cáñamo.

Toque vintage

El local de Oporto abrió en el año 2009, tienen otra sucursal en Lisboa y se encuentra en el primer piso de una tienda centenaria, en el edificio Fernandes Mattos, tras subir por una preciosa escalera, encuentras un espacio muy grande de 300 metros cuadrados en el que puedes encontrar productos portugueses de siempre pero con un toque vintage, desde utensilios de cocina, cuadernos, jabones, vinos, mermeladas.… También tiene librería, y justo delante de los balcones un sofá desde el que se puede ver la torre de los Clérigos.

Coqueta

En la planta alta de una un imponente edificio, encontramos esta tienda llena de encanto. Aunque no es demasiado grande ni esta muy abarrotada dedique más de media hora es curiosear todo lo que tenían, todo tiene ese toque vintage y decante que tanto me gusto de Oporto.

Al final no nos pudimos resistir y nos llevamos una golondrina de cerámica como las que adornan el final de la escalera de la tienda y una manta de algodón rústica que es una maravilla.

Información A vida Portuguesa