A Mina das Talladas

1 opinión sobre A Mina das Talladas

Ruta de la Mina de As Talladas (Los Oscos)

Para un senderista habituado puede no tener dificultad, yo pensé que me daba algo: 14 km bajo un sol de invierno que calentaba de lo lindo y con unos desniveles dignos de mención. Es la Ruta P.R.AS-203.
La ruta se inicia en la plaza de Sta Eulalia de Oscos en descenso hasta Ferreirela de Baxo, lugar en el que merece la pena pararse y visitar el Museo Casa Natal del Marques de Sargadelos. Prosiguiendo el camino descendemos a las proximidades del Río Agüeira que nos acompaña hasta “As Barreiras” donde toma las aguas del Río Vilanova. Ya en Ferreira cruzamos el Río Agüeira por un puente de piedra que nos deja al lado del área recreativa, donde podremos descansar en un marco paisajístico increíble. Continuamos ahora todo en ascenso (para mi fue tremendo, para un habituado seguro que es leve) pasando por As Talladas y llegamos hasta la zona de la Mina Carmina. Dicha mina ha sido explotada por última vez en los años 50 y 60 extrayendo de ella importantes cantidades de mineral formado por plata, zinc y plomo. Emprendemos el camino de vuelta siguiendo un sendero que discurre a media ladera al lado del curso de un arroyo. Cruzamos el río Vilanova a través de un precioso puente de madera en una zona boscosa, con castaños y robles. Pasamos Caraduxe y Ferreirela de Riba para llegar de nuevo a Santa Eulalia.

Información A Mina das Talladas